EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Las alternativas al Iphone X existen y por la mitad de precio

Cinco teléfonos chinos con característcas similares.

Por:

14 Septiembre, 2017

Apple lanzó los nuevos iPhone 8 y X, equipos que bordean los 1.000 dólares.

Un precio que no todos pueden costear. En el mercado existen alternativas con características similares con precios más bajos.

Los chinos, han mejorado la calidad de fabricación en su tecnología, tienen celulares con prestaciones de un nivel similar a las de los nuevos iPhone.

El diario El País, probó varios teléfonos, considerando las características técnicas, innovaciones, facilidad para adquirirlo y relación precio-calidad. Estos fueron los cinco celulares que recomendaron.

OnePlus 5

El diseño es parecido al de un iPhone 7 Plus, tiene una memoria RAM de 8 GB y una capacidad que esta al nivel de los computadores, gracias a esto tiene buena velocidad. Por otro lado, tiene carga rápida Dash Charge, esto significa que en media hora, logra cargar el 61% de la batería. Esto alcanzaría para un día entero, sin usarlo excesivamente.

Su cámara dual, es una de las mejores que hay disponibles en el mercado, con 20 megapíxeles. Sólo le falta un estabilizador óptico para aumentar la luz en las fotos en condiciones oscuras.

 

 

Nubia Z17

No ha causado tanto impacto como el OnePlus 5, pero la verdad es que tiene varias características en las que sobresale. En primer lugar, la pantalla. Al no tener marcos existen funciones que se activan deslizando el dedo desde el extremo. Por ejemplo, al deslizar el dedo desde el borde superior izquierdo cambias de aplicación, como si éstas fueran hojas de un libro.

Cuenta con una cámara aún mejor que la del OnePlus 5, que tiene una excelente interfaz de uso y algoritmo procesado. Sumado a esto, la marca se preocupó de la falta de un estabilizador óptico y lo compensó con otras funciones del lente.

La batería logra cargar el 100% en 79 minutos. También su fabricante menciona que el terminal es resistente a salpicaduras, pero no esta certificado.

Meizu PRO 7

Es el primer smartphone que tiene una segunda pantalla -en la parte trasera del aparato- el usuario puede controlar las aplicaciones desde ésta. Una de las novedades es poder tomar selfis con la cámara principal del celular y controlar el encuadre.

La segunda pantalla también muestra la hora, el tiempo y las notificaciones. La pantalla se enciende al levantar el teléfono y al tocarlo. Se pueden grabar imágenes en movimiento GIF.

Xiaomi Mix

A finales del año pasado se lanzó este celular,  y sus características técnicas siguen siendo superiores. Por ejemplo, tiene una memoria RAM de 6 GB y 250 GB de almacenamiento interno.

La característica que destaca a este aparato, es su pantalla que ocupa el 90% del cuerpo (6,4 pulgadas). Además, el cuerpo cerámico es como un espejo, borde en oro de 18 quilates en la cámara y sensor de la huella.

La batería tiene una larga duración, con un uso normal alcanza para dos días. También tiene carga rápida, en media hora llega al 40%.

El único detalle de este celular, es su cámara. Tiene una calidad inferior en comparación con los celulares mencionados anteriormente.

OPPO R11

De todas las opciones presentadas, esta es la más discreta. El teléfono tiene 4 GB de memoria RAM. En China, esta marca venció a Apple con sus últimos dos aparatos -R9 y R9s-.

Se destaca por su publicidad y las terminaciones. Es más ligero y delgado que el iPhone 7, además de tener un precio considerablemente más bajo.

La cámara es la misma que el OnePlus 5, pero la supera en la resolución que tiene la cámara delantera con 20 megapíxeles.

Este celular da la posibilidad de manejar dos cuentas distintas, esto es bastante útil para quienes tienen una cuenta personal y una profesional en whatsapp o correo electrónico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST