EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Científicos descubren cómo cambian tus emociones según el tipo de alcohol que ingieres

El vodka nos da energía, el vino relaja y el whisky nos pone agresivos,

Por:

23 Noviembre, 2017

Un estudio realizado por Public Health NHS Trust investigó cómo los diferentes tipos de alcohol afectan nuestras emociones.

La investigación, realizada a 30 mil personas entre 18 y 34 años, en 21 países que habían consumido alcohol en el último año, se desarrolló a través de cuestionarios online anónimos con preguntas sobre qué tipo de alcohol consumen y las emociones asociada a estos.

Las cifras que arrojó fueron: 53% siente que tomar vino tinto lo relaja50% también relacionó esa sensación con la cerveza  y un 33% con el vino blanco. En cambio, los destilados se asociaron con confianza 59%, energía 58% y sensualidad 42%.

“Desde la perspectiva de la salud pública, muchas veces nos concentramos en temas relacionados con el cáncer, las enfermedades cardíacas y el hígado, pero un aspecto importante es el equilibrio de las emociones facilitadas por el alcohol”, reflexionó el coautor del estudio, Mark Bellis.

Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imprescindible para abordar el abuso, proporcionando información sobre qué emociones influyen en la elección de bebida entre los diferentes grupos de la población”, comentaron los autores del estudio.

Los científicos creen que las asociaciones pueden ser complejas, pero esperan que el estudio ayude a las personas a saber que alcohol tomar. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST