EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Las 5 especies que ya no existirán en 2050

Este año fueron 25 mil entre animales y plantas que La Unión para la Conservación de la Naturaleza catalogó en peligro de extinción.

Por:

10 Enero, 2018

La Unión para la Conservación de la Naturaleza es la institución de protección medioambiental más antigua y grande el mundo. En 1964 crearon la “lista roja”, un inventario con el estado de conservación de casi todas las especies conocidas. Este año 25 mil  especies entre animales y plantas están en peligro de extinción.

Estas son las 5 especies que para 2050 ya no existirá ni un ejemplar vivo

Rinoceronte de Java (Rhinocerus sondaicus) 

 Originarios de Indonesia, actualmente quedan al rededor de 50 ejemplares en todo el mundo. Esta especie a disminuido dramáticamente por la caza furtiva destinada al comercio de sus cuernos, los que son muy preciados en la medicina asiática. Son utilizados para curar resacas e incluso el cáncer.

Visón Europeo (Mustela lutreola)

En 10 años su población disminuyó a la mitad por la destrucción de tu habitat y la introducción de especies no endémicas. Está en peligro desde  2011.

Ajolote (Ambystoma mexicanum)

Endémicos de México, actualmente existen al menos 100 ejemplares. Están en peligro de extinción a raíz de la contaminación. Esta especie vive en ríos y canales de baja profundidad con mucha vegetación acuática. Este anfibio se ve amenazado también por otras especies que lo depredan o compiten con el.

Gorilas oxidentales del río Cross (Gorilla gorilla)

Viven en África y actualmente hay menos de 300 ejemplares. La gran mayoría son capturados vivos para venderlos y mantenerlos en cautiverio, o en otras ocasiones para comer su carne. Muchos de ellos mueren por estrés al ser transportados.

 

Vaquita Marina (Phocoena sinus)

La Vaquita marina es la marsopa más pequeña del mundo. Actualmente solo quedan 30 ejemplares de ellas en el Golfo de California, México. La disminución de la especie comenzó puesto que pescadores chinos las atrapaban accidentalmente en sus redes al querer pescar totoabas, una especie que nada en las mismas aguas.

Fuente: Emol

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST