EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

NASA: Los últimos tres años han sido los más calurosos de la historia

Los científicos concuerdan en que si se actúa a tiempo, es posible minimizar los graves impactos ambientales y sociales del cambio climático.

Por:

19 Enero, 2018

Según un informe de La Nasa- que desde 1880 lleva un registro de la temperatura de la Tierra- desde 2014 y salvo 2017, cada año ha sido más caluroso que el anterior.

La institución explicó que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia y al mismo tiempo fue el año con más temperatura sin la presencia del fenómeno de El Niño.

“A pesar de las temperaturas más frías que el promedio en cualquier parte del mundo, las temperaturas en todo el planeta continúan la tendencia al calentamiento, el mismo que hemos visto en los últimos 40 años”, señaló el  director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, Gavin Schmidt.

Según el estudio, las temperaturas fueron un grado Celsius más elevado que en el último siglo. Las razones están en el aumento de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Los expertos concuerdan con que si se actúa a tiempo, es posible minimizar los graves impactos ambientales y sociales del cambio climático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST