EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Peggy, la influencia materna detrás Oasis y los hermanos Gallagher

Peggy, la influencia materna detrás Oasis y los hermanos Gallagher

La madre de Liam y Noel Gallagher sacó adelante a sus hijos sola y esforzándose en tres trabajos. Hasta la actualidad, sigue influenciando su música y tratando de que se reconcilien.

Por:

11 Mayo, 2018

Si nos preguntamos, aún sin conocer demasiado la historia, cuál será la característica más importante en la personalidad de la madre de Liam y Noel Gallagher, la respuesta no debería alejarse mucho de la palabra “paciencia”. 

Sin embargo, el rol de Peggy Gallagher en la vida de los dos pilares fundamentales de la banda británica Oasis fue mucho más que eso. Ella se las ingenió para salir adelante y criar a tres hijos varones, en solitario, luego de dejar a su esposo Tommy por ser violento.

“Dio todo por nosotros. Creo que tenía un gran karma y por eso dos de sus hijos se convirtieron en dos de las estrellas de rock más grandes que Inglaterra jamás haya producido”, dijo Noel a la BBC en 2016.

 

Si bien el éxito de Noel y Liam guarda detrás el esfuerzo de su progenitora, también puede ser ella quien explique su mediática rivalidad. Hace poco menos de cinco décadas, con cinco años y cuatro meses de diferencia, el hermano menor llegó a quitarle atención al que hasta ese entonces era el más pequeño.

“Creo que hubo un poco de celos entre Liam y Noel. Noel era hermoso como un bebé y luego aparece Liam, que le quita el protagonismo”, explicó Peggy. 

Y claramente Liam es el más cercano a su madre…

Uno de los datos más sabrosos de los inicios de su carrera, fue cuando con su primer “gran” cheque le regaló una casa a Peggy. Pero no le fue muy bien. “¿Para qué quiero esto”, le respondió ella y le pidió que la devolviera.

“Mamá era un ángel y todavía lo es (…) Quería hacerla sentir orgullosa, y que dejara de esforzarse en sus tres trabajos de mierda. Que pudiera poner los pies en alto y tener algunas cosas bonitas “, confesó Liam al recordar el episodio.

A los 75 años, Peggy no se detiene y sigue, como de costumbre, muy involucrada en lo que sucede con sus hijos. Aunque ha fallado en sus intentos por lograr que los ex integrantes de Oasis se reconcilien, la madre todavía influye en la música de Liam.

El menor de los hermanos Gallagher reconoció el año pasado que las opiniones de su mamá le ayudaban a decidir respecto a sus canciones. “Cuando me dice: ‘Eh, Liam, ¿por qué gritas tanto en este tema?’; ahí es cuando sé que la canción en cuestión tiene que ir de primer sencillo”, contó en Absolute Radio.

Gladys, la madre que configuró el alma del rock and roll de Elvis Presley

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST