
Vota acá por tu alternativa preferida.
Sorry, there are no polls available at the moment.
Silva, Izquierdo y Comparini ya están de vuelta. A las 19 hrs.

Desde las 7 am, te mantendremos informado de todos los nuevos datos del terremoto.

Nuestros programas se encuentran en formato podcast. Duna cuando quieras y donde quieras.
Lejos el que ha acapardo la agenda público con una visión disruptiva y que apuna a los grandes temas país.
Diciembre 21st, 2009 at 5:11 pmEl personaje del año es sebastián Piñera que logró ganarle a la concertación+gobierno+fFei
Diciembre 21st, 2009 at 5:47 pmVoté por Bielsa pero creo que el personaje del año es Piñera
Diciembre 21st, 2009 at 6:01 pmMEO….en sus hmbros descansa el futuro de Chile.
Diciembre 21st, 2009 at 6:57 pmLejos el personaje es Bachelet, porque impuso, sin discusión, un liderazgo que se aparta del “partidismo” de Frei o el de los “grupos de poder” de Piñera. Un liderazgo centrado en las personas y en sus necesidades reales desde una visión de sociedad mas justa y equitativa, donde la diginida personal y familiar son el centro.
Diciembre 21st, 2009 at 6:59 pmYo voto Tintan, basta de exclusión
Diciembre 21st, 2009 at 7:01 pm¿Paulmann?
Diciembre 21st, 2009 at 7:03 pmCreo que hasta L. Farkas califica bastante mas para este ranking…
Obvio que Bielsa. Si a diferencia de todo el resto, él nos unió como país, aunque ya nos hayamos olvidado de esa unión.
Diciembre 21st, 2009 at 7:04 pmeste año, yo creo que no hay personaje más destacado que Tomas González…
Diciembre 21st, 2009 at 7:09 pmComo Piñera va a ser el personaje del año??’ que les pasa? ajjaja
Diciembre 21st, 2009 at 8:39 pmPor que votan a Bielsa si no es chileno?
Diciembre 22nd, 2009 at 7:37 amLa Presidenta es la persona mas destacada sin duda.
Diciembre 22nd, 2009 at 7:38 amCon su liderazgo nos supo sacar de la crisis internacional y pasea nuestro nombre con respeto y admiración.
Aunque les pese a la gente de Duna y al Director de la Tercera y sus columnistas.
El personaje del año será Frei, que habiendo sacado sólo un 29% en la primera vuelta, saldrá nuevamente presidente en enero de 2010.
Diciembre 22nd, 2009 at 7:49 amMarcelo Bielsa, no sólo por el logro deportivo, él es un verdadero ejemplo de trabajo que debe ser recogido por un país que busca el desarrollo, que quiere bienestar y mejor calidad de vida, pero que no comprende que para eso se requiere compromiso, responsabilidad y dedicación. Bielsa lo logró y puso a nuestro país en la cúspide trabajando con los mismos jugadores de siempre… qué fue lo que cambio? Ahí está la gran lección.
Diciembre 22nd, 2009 at 8:17 amBielsa, Obvio.
Diciembre 22nd, 2009 at 8:58 amCómo no votar por él, si logro poner disciplina y respeto en en la selección, la cual estaba bastante perdida.
Ominami, Gran personaje… Renovemos la concertación!
Increible la lista!! ningun criterio en una radio que se supone hay periodistas “cabezones y sesudos” independiente de los meritos de cada uno de los mencionados.
Diciembre 22nd, 2009 at 10:00 amMarcelo Bielsa…porque nos lleva a un mundial despues de 12 años.
Diciembre 22nd, 2009 at 10:17 amJuan Carlos, para que calentarse la cabeza con la lista, es la que ellos quisieron, no la que tu quieres…
Parejita los personajes votables: todos o ligados al deporte o al oficialismo… Me sorprende el consenso sí en los comentarios: Sebastián Piñera, el primer candidato de centro-derecha en ganarle a la Concertación…
Diciembre 22nd, 2009 at 7:04 pmy quien cresta es horst paulmann???
Diciembre 22nd, 2009 at 8:09 pmyo voto por la cony stipicic, la más grande, la nuestra….
Diciembre 22nd, 2009 at 10:48 pmcony
cony
cony
cony
cony
cony
cony
y por hoffman que le aserucharon el piso el juan manuel astorga….mmmm bueno el era más antiguo en hablemos en off o no?
cony
cony
Piñera es el personaje del año, evidente, si ganarle a la concerta es un logro titánico! EN fin, no me queda más que votar x Bielsa….¿qué les pasa en la Duna que dejan fuera de las alternativas al que andaba buscando para escoger?
Diciembre 22nd, 2009 at 11:45 pmLo de Paulmann es un “placement” de Cencosud???
Faltan otros como Piñera o Farkas.
Diciembre 23rd, 2009 at 8:51 am¿Quien hizo la lista?
La verdad es que no me parece muy buena. Sin ser fanática de Sebastian Piñera me parece increíble que este no aparezca. Siendo el primer candidato de derecha que ha sido capaz de ganarle a la Concertación (al menos en las encuestas).
¿Cual es el criterio? Dos DT y ni un deportistas?
Diciembre 23rd, 2009 at 8:52 amLa verdad es que la lista deja harto que desear, pero de los que hay me quedo con MEO, que realizo lo impensable.
El personaje del año es Piñera, por qué no está en la lista?
Diciembre 23rd, 2009 at 9:35 amCreo que como opina la mayoría, el personaje del año debe unirnos y hacernos sentir orgullosos… más que Bielsa, es la selección chilena. Obviamente Bielsa representa el éxito y la felicidad en 2009.
MEO, luego de ver el discurso volátil y queriendo estar bien con Dios y el diablo no me parece el personaje del año, pero si es el personaje político del año.
Sobre la presidenta, soy de los que no cree en ese famoso 70 y tantos por ciento de apoyo… no creo que haya hecho nada tan espectacular en el año más que sonreír mucho y ser simpática. Eso lo puede hacer cualquiera con un mínimo de carisma.
Velasco es lejos el personaje más arrogante de Chile…
Y Paulmann… no se puede convertir en personaje del año si despide a medio Cencosud y al finalizar el año relanza con bombos y platillos el Costanera Center sin tener claro si recontratará a los trabajadores despedidos o no.
Saludos!
Diciembre 23rd, 2009 at 9:39 am¿¿¿¿Paullman??? Pero, ¿cuál es su OBRA? ¿Poner pausa durante la crisis y salir con fuegos artificiales a “regalarnos” cua´l Viejo Pascuero, la recuperación con su elefante blanco?
¿Y los miles de pymes, empresarios y profesionales y trabajadores independientes que hemos debido navegar sin $, sin capacidad para poner pausa?
Además, ¿cuántos de ellos han debido someterse a las condiciones del retail, de las cuales HP es un actor dominante?
¿Cuál es su ejemplo? ¿Llamar con parafernalia al pobre ejecutivo Zuñiga?
Se imaginan si hubiera creado un parque para la comunidad, como agradecimiento a este pais que le ha dado y permitido hacer.
Saludos.
Diciembre 23rd, 2009 at 10:57 amPocas alternativas…..
Diciembre 23rd, 2009 at 12:41 pmEl listado es por decir lo menos sui generis. Me parece que Piñera tiene muchos mas meritos para encabezar la lista, les guste a algunos o no. Ganarle a la Concertacion, con su maquina instalada en el Estado, los medios afines y todos los que viven alrededor de la logica oficialista es una tarea realmente titánica!
Diciembre 23rd, 2009 at 6:42 pmSi, bien discutible la lista, por decir lo menos
Diciembre 23rd, 2009 at 6:59 pmEs bien insólito que esté Horst Paulmann (qué hizo de importante??) y no estén personas como Piñera o Tomás González. O Farkas. O Arrate.
Pero… Paulmann??? ¿?
Creo aunque no me guste para nada el personaje del 2009 fue MEO, paso de ser uno más del montón a tener un futuro prometedor en la política chilena
Diciembre 23rd, 2009 at 10:25 pmapoyo tambien a q debio estar Piñera, ya que Meo venció grandes fronteras, pero no es un logro darle casi paliza a la concertación en primera vuelta Piñera a Frei¨?… creo que falto Piñera
Diciembre 23rd, 2009 at 10:27 pm¿Tarea titánica ganarle a la concertación? ¡Ja! Piñera y la derecha concentran el poder económico, el poder de los medios de comunicación y gran parte del poder político. Además una Concertación desconcertada y una crisis internacional.¿Donde está lo titánico? Si no gana ahora, nunca. Mas titánico es lo hecho por Bachelet, hacer un buen gobierno a pesar de todo lo anterior.
Diciembre 24th, 2009 at 12:08 amEl personaje de este año es Piñera, será elegido presidente de Chile, terminando con 20 años de otra coalición.
Diciembre 24th, 2009 at 4:44 pmCreo el Personaje del año es Sebastian Piñera
Diciembre 28th, 2009 at 9:02 amDebiera figurar Piñera, pero como siempre la cosa viene sesgada !
Diciembre 28th, 2009 at 9:49 amPaulmann ? la resaca del que hizo la lista es notable !
Diciembre 28th, 2009 at 9:52 amCreo que por el acontecer politico y futuro de Chile, que cual si representa un verdadero cambio es M.E-O.
Salu2 en V
Diciembre 28th, 2009 at 10:07 amNada nuevo bajo el sol. Discurso panfletero de MEO y cero sustancia. Lo nuevo acá es el discurso, pero estructura para echar a andar ese plan…la misma de los últimos 40 años………los viejos Q de siempre.
Piñera no es el mejor candidato. Todos lo sabemos. Es lo que hay y lejos es mejor que Frei. Al menos hizo su fortuna el mismo.
Frei no existe, Se metió solito acá y no sabe como acabar.
Lo mejor del 2009 sin lugar a dudas es el Pelle. No se amilana, no es chaquetero , 100% pro, un lujo.
Marco Bravo
Diciembre 28th, 2009 at 11:23 amPésima Lista. Paulmann? ….
Diciembre 28th, 2009 at 11:53 amAlgunos pésimos comentarios: MEO el peso del futuro sobre sus hombros?
Bachelet lider? (¿cómo no va a hacer un buen “gobierno” con buena imagen si la salvó la plata del cobre y si indiscutido carisma?), ella es una mujer q no ha dado la cara ni se ha manifestado ante ningun tema trascendemte, sólo se dedica la las buenas noticias y cosas entretenidas (ajuares, estadios, tenis, etc.), la pega sucia la haven otros. Y tampoco es q su gobierno ha sido tan bueno y la crisis tan bien manejada. Hay demasiada gente sin pega y una clase media q no da mas!!! si es por financiar solo a a los pobres… y ni olvidar de las ineficiencias y pegas mal hechas. por Dios!! no nos conformemos con poco!!
Bisión
Idalguía
Eroísmo
Lealtá
Siencia
Abilidá
BIELSA, pura sangre araucana.
Diciembre 28th, 2009 at 12:13 pmNo voté por MEO el 13D pero creo que es el personaje del año, el fin de la Concertación como la conocemos se la debemos a él. En el 2010 el personaje debería ser Piñera
Diciembre 28th, 2009 at 1:01 pmSin duda alguna el personaje del año es Marco Enriquez Ominami
Diciembre 28th, 2009 at 3:08 pmME-O por su valentia y coraje al enfrentar a los dinosaurios de la concertación
Como varios comentarios, creo que es Sebastián Piñera, por su votación a pesar de ser 1 que corría contra 3 y todo el gobierno y su capacidad de comunicación.
Diciembre 29th, 2009 at 8:28 amCony, esta mañana dió los resultados parciales en que Bielsa llevaba una gran delantera, seguido por ME-O… Leyendo los comentarios está claro que quedaron varios candidatos fuera…
Diciembre 29th, 2009 at 8:49 amVoto por Paulman, para que se fomente el espiritu emprendedor, ya que se habla mucho sobre los trabajadores, pero muy poco de los que crean empleos, hasta muchas veces se le denosta, ignorando su contribucion principal en el progreso de una nacion. Hay que cambiar esta vision sesgada, definitivamente.
Diciembre 29th, 2009 at 9:06 amBielsa, no hay ningún otro. Demostró a los chaqueteros y mediocres de este país (que son como el 95%) que con lo que se tiene, se puede.
Bachelet?, por favor pongamonos serios. Empezó a entregar bonos y su popularidad subió como la espuma. Gobierno mediocre con el valor del cobre más alto en la historia.
MEO? Da risa ver como se atropella al hablar y no aporta nada a la política, salvo juventud.
Paulmann? Viejo cara dura, quiere que el estado le financie la C A G A D A vial que está dejando con su “proyecto”.
Diciembre 29th, 2009 at 11:11 amAh!
Diciembre 29th, 2009 at 11:16 amSe me olvidaba Velasco. Este país es de gente muy mediocre e ignorante. Antes era el ministro peor evaluado, lejos.
Casi se le muere la hija (gracias a Dios se salvó) y resulta que ahora es el mejor ministro!!!!
Como dijo su colega argentino, siguió la crisis al pie de la letra de un libro de economía, ya que como ministro de hacienda, no le llega ni a los talones a un Eyzaguirre o Buchi. O ustedes creen que podría asesorar gobiernos extranjeros este señor?
A hacer clases a Harvard no más. Que no es poco.
El personaje del año es Sebastián Piñera, quedó a un paso de ser nuestro próximo Presidente.
Diciembre 29th, 2009 at 11:37 amY los deportistas ?
Diciembre 29th, 2009 at 8:28 pmHorst Paulman no deberia estar mencionado como posible personaje del año, es un empresario que actuo con cobardia y escondio el dinero dejando cesante a un gran numero de trabajadores, agudizo la crisis economica y espero señales de los mercados y ayuda del gobierno para favorecer sus inversiones.
Diciembre 30th, 2009 at 11:00 amPorque no esta Piñera? voto por el
Diciembre 30th, 2009 at 11:20 amBielsa como personaje del 2009 , un hombre que inicio un trabajo con un grupo de jugadores “buenos” pero q juntos antes no daban resultados…ahora Bielsa con su trabajo constante,esfuerzo,disciplina,entrega,capacidad,logra hacer un “equipo” tanto con sus colaboradores como con sus pupilos…..y nos dan la gran alegria a este pais CON MUCHOS FANATICOS FUTBOLEROS de ir al mundial…GRANDEEEE BIELSA
Diciembre 30th, 2009 at 12:02 pmEl personaje del año es sebastián Piñera que logró ganarle a la concertación+gobierno+fFei
+1!
Diciembre 30th, 2009 at 12:58 pmBielsa:
Por su seriedad para emprender, por su capacidad de liderazgo y credibilidad, por su excelencia en la búsqueda permanente de trabajo en equipo, por su humildad, por saber perder y saber ganar.
Gracias,
Diciembre 31st, 2009 at 7:40 amJorge
QUE DUDA HAY??? BIELSA BIELSA BIELSA
Diciembre 31st, 2009 at 7:45 amDEVOLVIO LA ALEGRIA A UN PAIS LLENO DE FRACASOS Y TRIUNFOS MORALES, TRANSVERASL Y CON TODOS LOS VOTOS DE TODOS SIN NULOS NI ABTENCIONES, EL GRAN GANADOR
Si seguimos votando por personas ligada al futbol nunca vamos a ver los problemas que realmente nos afectan- Pan y Circo
Diciembre 31st, 2009 at 7:49 amEl mejor DT de América marcelo Bielsa, no cabe duda….
Diciembre 31st, 2009 at 10:50 amDiscrepo en la critica a la lista..faltaron algunos..pero no se puede dejar de aplaudir a la presidente Bachelet por su popularidad en crisis independiente de los colores politicos..destacar q no nos ha sacado de la crisis pero si mantenerla a raya..Bielsa..grande!! un ejemplo a seguir de como se consiguen los objetivos…MEO vamos!!..creo en tì y en el movimiento q lidera..q manera de irrumpir en la escena politica..veamos q sucede mas adelante…Paulmann???..jajaja..sin comentarios..solo una pregunta: q he hecho este año por el pais??..para terminar mi voto es para MEO
Enero 2nd, 2010 at 10:03 amBAchelet…..
Enero 8th, 2010 at 4:23 amMEO ? Quién es Meo? si no sacó ni para diputados.Puro cantinfleo es MEO,un palo blanco de la Concertación,pero parece que no le funcionó…
Enero 12th, 2010 at 12:50 pmPIÑERA .
Enero 18th, 2010 at 3:13 pmPIÑERA
Febrero 3rd, 2010 at 6:29 pmTambién creo que el personaje del 2009 es Sebastian Piñera, debido al logro histórico, derrotando a la conecrtación.
Febrero 9th, 2010 at 10:43 amLa Michelle…. grande , única y nuestra….Salud
Febrero 11th, 2010 at 2:41 pmCreo que hay mas personajes que estos politicos de pacotilla….
Febrero 24th, 2010 at 10:06 amPersonas, que han luchado por causas sociales, gente que ha muerto realizando obras sociales….. creo que esta encuesta es absolutamente caca-politica.
DON FRANCISCO.
Marzo 2nd, 2010 at 3:44 pmEs el que se pone la camiseta por Chile y hace que todos abran la billetera. Se concentra en el HACER más que lucirse.
Sin duda ha hecho más que todo el gobierno junto que se ha lucido por su pasividad… Obama aun espera instrucciones de la Bachelet para mandar ayuda… mientras ella se recibe al pdte de Brasil.