En el marco de las celebraciones por el día mundial de la mujer, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, reunió objetos y parte del trabajo de 10 connotadas mujeres chilenas que han aportado a la historia nacional desde sus diferentes realidades.
La muestra reúne material de Inés de Suárez, Amanda Labarca, Gabriela Mistral y Elena Caffarena, entre otras y puede ser recorrida en sus diferentes etapas según el tiempo histórico e influencia.
Doble de letras: mujeres y trazos escritos tiene estaciones en el Archivo Nacional Histórico, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Educación Gabriel Mistral, la Biblioteca Nacional y el Archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile. Y en la Biblioteca de Santiago se puede visitar una síntesis de toda la exposición.
encuentro que es muy positivo que se destaquen y recuerden a estas mujeres y a otras muchas mas que quedan sin nombrar en el mundo que son mujeres que han dado la cara por lograr exitos y metas en su vidas pero tambien sin exepcion todas las mujeres de todas las nciones del mundo somo mujeres valientes aguerridas atrevidas para sobre llevar y enfrentar muchas mas situaciones dificiles en la vida para salir adelante en todo lo que emprendamos !arriba mujeres!