La Armada ordenó la detención de cinco miembros que estarían involucrados en la presunta golpiza que puso fin a la vida de Daniel David Riquelme Ruiz (45), en Hualpén. Entre los miembros aprehendidos figuran dos sargentos.
“Se tomó la decisión tras comprobar que el hecho los vincularían, por lo que los antecedentes serían puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello.
Añadió que “en el área geográfica (del incidente) había un patrulla naval del destacamento de infantería de marina número 31, que podría estar involucrado en los hechos por lo que cinco miembros van quedar a disposición de la fiscalía”.
El jefe de la segunda zona naval afirmó que también se dispondrá otra investigación administrativa para determinar si los procedimientos no se habrían cumplido conforme a la ley.
Asimismo, el contraalmirante Macchiavello dijo que las identidades de los detenidos se entregarán en el momento adecuado.
Esta mañana, el jefe de plaza Guillermo Ramírez informó que se está indagando las circunstancias en que murió el hombre, en medio del toque de queda, en la comuna de Hualpén.