EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Columna de Matías del Río: Señores políticos ¡Así no!

En su columna del fin de semana, Matías del Río busca respuestas para la crisis de confianza de los dirigentes y los partidos. “No es tan complicado”, es su advertencia.

Por:

15 Abril, 2017

Los políticos se desvelan pensando en por qué los ciudadanos no les creen y no generan confianza. Pero revisando los diarios no es tan complicado descubrirlo.

El PC publica un documento “para una mayoría democrática…”. Sin embargo, el partido que preside Guillermo Teillier sigue respaldando dictaduras.

El PRO firma el documento con los comunistas, pero Marco Enríquez-Ominami en una elección anterior tenía de jefe económico a Paul Fontaine, un empresario liberal. Y este 2017, ha vuelto a delinear propuestas con él.

Una parte de la derecha se declara “pro vida”, pero todavía grita “viva Chile y Pinochet”, poniendo los ojos en blanco.

Varios candidatos presidenciales prometen fulminar a las AFP. No obstante, sus ahorros previsionales voluntarios los tienes a buen recaudo en dicho sistema de capitalización individual.

Un sector del PS consiguió hacer la votación secreta en el Comité Central para elegir su candidato a primarias, porque temían que se supiera por quién votaron.

La Democracia Cristiana se compromete a participar en primarias… dependiendo quién sea el rival. “Va siendo cada vez más difícil la idea de una primaria”, dijo esta semana la presidenta del partido, Carolina Goic, en Duna.

Así no, muchachos. Sin políticos no hay partidos. Sin partidos no hay democracia representativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST