*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Cortometraje chileno “Bestia” llega a los Oscar: ¿Dónde verlo?

La producción nacional competirá por la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado y es la segunda vez que una cinta nacional aspira a esa categoría.

Por:

8 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

Chile vuelve a los Oscar y de nuevo con un cortometraje. “Bestia” es dirigido por el realizador chileno Hugo Covarrubias y está entre los cinco nominados en la categoría Mejor cortometraje animado de los Premios de la Academia.

El filme de 15 minutos usa la técnica de stop motion y está Inspirado en la historia Íngrid Olderöck, una ex agente de la Dina, quien cometió vejámenes en el centro de tortura conocido como Venda Sexy. El corto muestra la cotidianeidad de la protagonista a través de la soledad de su casa, las torturas a los detenidos y sus demonios internos.

La producción suma 30 premios en su circulación festivales como Annecy, Chilemonos, Guadalajara y Sundance.

“Bestia” es la quinta nominación chilena al Oscar, donde figura: “No”, “Una mujer fantástica”, “Historia de un oso” y “El agente topo”.

¿Dónde se puede ver

“Bestia” está disponible a través de la plataforma de streaming Vimeo, donde se puede arrendar por 2.20 dólares (alrededor de $1800) o comprar por 5.50 dólares (cerca de $4500).

Además, durante el mes de febrero la Biblioteca de Santiago tendrá presentaciones del corto cada jueves bajo un aporte voluntario.

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST