EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Brad Pitt: 60 años de grandeza y juventud

Brad-Pitt

La estrella de Hollywood sigue siendo relevante en la industria del cine y parece estar lejos del retiro.

Por:

18 Diciembre, 2023

Hoy lunes, el icónico actor Brad Pitt cumple 60 años. Su carrera ha estado marcada por exitosas películas, así como por controversias en su vida amorosa.

A los 24 años, Brad Pitt tuvo su primera gran oportunidad en televisión al formar parte del elenco de la serie Dallas en 1987, un papel que resultó fundamental para conseguir su primer rol importante en Hollywood en la película Thelma & Louise (1991).

Durante la década de los noventa, su carrera despegó gracias a éxitos como Nada es para siempre (1992), en la que trabajó junto a Robert Redford, y Entrevista con un vampiro (1994).

Su consagración en Hollywood llegó con su participación en Leyendas de pasión (1994) y Doce monos (1995), esta última le valió una nominación a los premios Oscar.

Sin embargo, su película más icónica de los años noventa fue El club de la pelea (1999), considerada un clásico y que dejó una fuerte impresión en toda una generación. ¿Conoces a Joe Black? (1998) y la saga Ocean’s también fueron éxitos comerciales.

Amor tras de cámara

Durante la década de los 90′ y principios de los 2000, la pareja que acaparaba todas las miradas era la formada por Brad Pitt y Jennifer Aniston. Sin embargo, esta relación sufrió un quiebre cuando en 2004, durante las filmaciones de la película Sr. & Sra Smith, Pitt se enamoró de su coprotagonista, Angelina Jolie, dando origen al fenómeno conocido como “Brangelina”. La pareja tuvo seis hijos, tanto biológicos como adoptados.

Esta relación llegaría a su fin tras una serie de polémicas en el año 2016. Según Jolie, en su demanda contra Pitt del año pasado, los motivos de su separación habrían sido el alcoholismo y la agresividad del actor hacia sus hijos, dando a conocer un incidente de violencia en el interior de un avión.

Pitt y Jolie continúan inmersos en una batalla legal por la custodia de sus hijos, además de disputar la propiedad de la bodega Miraval, donde se produce uno de los vinos rosados más populares del mundo.

Estrella que no parece tener final

Independientemente de las polémicas en torno a su separación, Brad Pitt ha sabido mantenerse vigente en el cine. Su actuación en Érase una vez en Hollywood, en 2019, le valió el Oscar a mejor actor de reparto, y continúa participando en películas de alto presupuesto como Babylon, donde comparte pantalla con una de las actrices más destacadas del momento, Margot Robbie.

Este año, ha sido visto en varios eventos, destacándose su presencia en la final de Wimbledon entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. Además, se le vio en el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, donde grabó algunas escenas para su próxima película, que precisamente trata sobre un piloto de la competencia.

Sin duda, la carrera de Brad Pitt parece no tener fin, y el actor de 60 años continúa involucrado en importantes proyectos en Hollywood, consolidándose como una leyenda viviente del séptimo arte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST