EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Here’s the plan”: El corto chileno que aspira a los Oscar

Dirigida por Fernanda Frick, cuenta la historia de una pareja entre una gata y un perro, que quieren abrir una pastelería.

Por:

24 Octubre, 2017

La animación chilena aspira a un nuevo triunfo: “Here’s the plan” podría ser el sucesor del exitoso corto “Historia de un Oso”, ganador del Premio Oscar como Mejor cortometraje animado en el año 2016.

“Here’s the plan”, de 18 minutos, es una fábula moderna que cuenta la historia de una pareja formada por un perro y una gata. Ellos deben trabajar juntos para poder alcanzar su sueño que es abrir una pastelería. Para poder tener plata y empezar su negocio, ambos consiguen trabajos y se quedan estancados en ellos. Sin alcanzar su objetivo.

La historia, muestra los desafíos a los que se tienen que enfrentar para poder encontrar un equilibrio entre sus sueños con la realidad. El corto es una crítica a la sociedad actual, donde sólo se busca alcanzar el éxito laboral y económico. 

Fernanda Frick, directora del cortometraje, dijo que “quería ver reflejada en pantalla a una pareja que actuara como equipo, como iguales”.

Para Frick, “la típica representación de las parejas que llevan mucho tiempo juntas, es que simplemente comienzan a odiarse y no experimentan crecimiento alguno. Creo que eso es peligroso porque normaliza que estar en una relación mala e infeliz es normal y no tiene porque ser así”.

“Here’s the Plan” ha recorrido varios festivales. Después de presentarse en el Festival Internacional de cine de Nashville, fue escogido para AnimaMundi Brasil, uno de los festivales más importantes del cine animado. Además, se mostró en la Comic-Con San Diego 2017, y ganó en la última edición de Chilemonos.

El próximo 23 de enero se conocerán las nominaciones oficiales de los Oscar.

Aquí puedes ver el cortometraje completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST