EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Francis Ford Coppola presentará una nueva versión de “Apocalypse Now” a 40 años de su estreno

Esta nueva versión, que se estrenará el 27 de agosto, trae mejoras a nivel tecnológico en cuanto a imagen y sonido.

Por:

30 Abril, 2019

Este 2019 se cumplen 40 años desde el estreno de la cinta “Apocalypse Now”, uno de los grandes clásicos del cine, obra del estadounidense Francis Ford Coppola. Y a modo de conmemoración, el destacado director estadounidense estrenará comercialmente una nueva versión titulada “Apocalypse Now: Final Cut”. 

La película, que salió a la luz por primera vez en 1979, debutará en cines nuevamente el próximo 27 de agosto, aunque ya se mostró hace una semana en el festival de cine Tribeca en Nueva York. En la ocasión, Coppola contó las dificultades que tuvo que enfrentar en la realización de este trabajo. Un rodaje hostil, Martin Sheen al borde de la muerte, deudas y desconfianzas con los productores.

“Nadie quería apoyar Apocalypse Now”, reveló el director de esta cinta nominada a ocho premios Oscar. “Debía 30 millones de dólares. Tenía miedo, tenía tres hijos y un viñedo que acababa de comprar, y estaba seguro de que lo iba a perder”, añadió.

Cabe recordar que Ford Coppola ya había estrenado “Apocalypse Now: Redux”, con escenas cortadas del film original. Sin embargo, esta nueva versión promete mejoras a nivel tecnológico. Estará en calidad 4K Ultra HD Combo y Digital 4K Ultra HD, todo restaurado del negativo original. Además, se trabajó en la tecnología de sonido para resaltar las bajas frecuencias, lo que permite potenciar el excelente trabajo sonoro realizado por Walter Murch en el film de 1979.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST