EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

30 años de “Mi pobre angelito”: La película que cambió la industria

El clásico de las navidades fue lanzado el 10 de noviembre de 1990 en Estados Unidos y desde el 16 de noviembre en delante en otros países.

Por:

20 Noviembre, 2020

Durante este mes se cumplieron 30 años desde el estreno de “Mi Pobre Angelito” (Home Alone), la comedia familiar que fue un éxito y que cada navidad vuelve para hacer reír al público con su particular sentido del humor.

La película se basa en la historia de Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño que debido al ajetreo que vive la familia mientras se prepara para ir de viaje es dejado en casa por error. A esto se le sumandos ladrones que intentan ingresar a la vivienda, donde se desencadena una serie de eventos entre los protagonistas.

Fue dirigida por Chris Columbus aunque tiene el sello de John Hughes que escribió el guión y la produjo.

Chris Columbus y Macaulay Culkin.

Hughes explicó como nació la idea central de esta película, él mismo ese preparaba para un viaje, revisaba y repasaba todo lo que debía llevar cuando se preguntó “¿qué sería lo más insólito que me olvidé de llevar? ¡Mi hijo!”.

Esa anécdota fue la que empezó todo y lo que le permitió a los realizadores cambiar su destino: la carrera de Columbus se volvió importante y no paró de dirigir, mientras que Hughes se dedicó a hacer películas aptas para todo público donde los niños están en el centro.

Mi pobre angelito no solo los cambió a ellos, modificó la industria y planteó el mayor miedo de Hughes en la pantalla grande: ser un mal padre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST