EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“El Pibe” de Charles Chaplin regresa a los cines en su versión restaurada en 4K

La película vuelve a los cines el 5 de febrero, un siglo después de su estreno en salas. El primer largometraje del actor y realizador británico seguirá conquistando las miradas de sus fanáticos. 

Por:

6 Enero, 2021

En 1921 Charles Chaplin estrenó comercialmente su primer largometraje, “The kid”, en los cines de Estados Unidos, con el que dio un decisivo avance en su carrera.

Considerada una de las películas más icónicas de la historia, regresa en su versión restaurada en 4K el 5 de febrero. 

Escrita, dirigida, producida, montada, musicalizada y protagonizada por Charles Spencer Chaplin, “El Pibe” se estrenó el 6 de febrero de 1921 y logró más de un hito, partiendo por haber sido uno de los imperdibles de su tiempo. Cuando las películas de 10 a 30 minutos eran aún la norma en la comedia, esta duraba 70, y a pesar de que Chaplin acostumbraba finalizar los rodajes en unas cuantas semanas, esta producción le tomó un año y medio.

La trama

El filme trata de un personaje llamado Charlot que se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. Rápidamente le toma cariño y mientras va creciendo le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

La película del artista británico se puede catalogar como lo hoy denominado “dramedia”: un mix de risas, sonrisas y lágrimas con que el propio filme se promociona y deja su legado. “The kid, recaudó cerca de US$ 5.500.000 (unos US$ 80 millones al valor actual). Hoy puede hallarse en sus distintos metrajes en YouTube o en la distribuidora MK2 en la plataforma Mubi.

Charles Chaplin ha sido, es y será uno de los grandes nombres de la historia del cine. “El Pibe” fue la primera de sus variadas aportaciones al séptimo arte, con títulos tan destacados e inolvidables como “El gran dictador”, “Tiempos modernos”, “Luces de la ciudad” o “Candilejas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST