EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

7 libros esperanzadores para leer en tiempos de coronavirus

El llamado es a quedarse en la casa puede ser una buena excusa para darse un tiempo para uno mismo. Instalarse con algo rico para tomar o comer y un buen libro. ¿Mejor panorama o mejor panorama?

Por:

15 Abril, 2020

Te recomendamos 7 libros para que leas en casa en estos tiempos de coronavirus. Y lo mejor, es que están disponibles en formato Kindle o eBook.

“Mujercitas” – Louisa May Alcott

Esta nóvela clásica es perfecta par leerla en cualquier momento. Se narran las aventuras y desventuras de Jo March y sus hermanas. Este libro se recomienda leerlo dos veces en la vida, una vez siendo joven y otra de mayor. La obra muestra el amor en su estado puro y es capaz de alegrar los días más complicados.

El 2019 se realizó una adaptación cinematográfica de esta historia, llegando a tener varias nominaciones al Oscar y llevándose la estatuilla en mejor diseño de vestuario.

 

“La gente feliz lee y toma café” – Agnés Martin-Lugand

Diane se encuentra viviendo una gran crisis personal por la muerte de su esposo e hija en un accidente. Al ser incapaz de volver a su vida, el único vínculo que tiene con la realidad es su socio en el café literario “La gente feliz lee y toma café”.

Ella decidida a avanzar y dejar atrás el pasado se va a un pequeño pueblo irlandés, donde conocerá a varios personajes y sobretodo a Edward, quien la ayudará a sacarla de indolencia.

Este libro fue un éxito de ventas en Francia y otros países. Se narran nuevos comienzos y la búsqueda de oportunidades cuando todo parece ir mal, por más que el pasado sea doloroso siempre hay un nuevo día. 

“El frío modifica la trayectoria de los peces” – Pierre Szalowski

Este libro se situa en Quebec en 1998. Un niño de 11 años descubre que sus padres se van a divorciar y en su desespercación le pide ayuda al cielo. Al día siguiente todo amanece lleno de nieve causando que él junto a sus padres y vecinos queden atrapados en el edificio.

Esta situación hace que todos se lleguen a conocer mejor y la tormenta se convierta en un punto para cambiar la vida de las personas. Esta novela invernal se encuentra llena de optimismo y nos recuerda que la vida puede cambiar de la noche a la mañana. 

“El club de la lectura del final de tu vida” – Will Schwalbe

Esta obra autobiográfica relata la experiencia del autor y su madre, Mary Ann. En el libro se cuenta la historia del cáncer de la madre y al mismo tiempo historias de su vida y los libros que los han acompañado a él y a su familia a lo largo de su vida.

El libro enseña a guiar el camino hacia la muerte y a aprender a vivir sin ella. La historia se narra desde una forma valiosa que muestra amor y confianza madre e hijo.

“El principito”- Antoine de Saint-Exupéry

Un clásico que es considerado uno de los mejores libros del siglo XX y que fue publicado por primera vez en 1943. Ha sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. Saint-Exupéry escribió e ilustró la historia mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia.

La historia, que muchas veces se ha pensado es para niños por como está presentada, es realmente una crítica a la adustez y a varios de los temas que se viven en este periodo de la vida como la soledad, el egoísmo y el sentido mismo de la vida.

“Ser feliz era esto”- Eduardo Sacheri

Una novela que une a dos seres solitarios desde el amor y la comunicación es esta novela del argentino que escribió el libro “La pregunta de sus ojos”, que fue llevado al cine como “El secreto de sus ojos” y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. Un relato simple y precioso entre un padre y una hija. Editorial Alfaguara.

“La delicadeza”- David Foenkinos

Un relato que muestra de manera optimista los cambios que da la vida pasando de la pena profunda a la esperanza. Como lo dice el título, un texto delicado lleno de ilusión. Incluso en los momentos más inesperados, la vida puede sorprendernos. Editorial Seix Barral.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST