EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

5 artistas artistas que se pelearon con políticos por usar su música

Las razones para desautorizar que usen sus canciones son por no compartir sus ideologías, y no por dinero.

Por:

19 Agosto, 2015

La Revista Rolling Stone elaboró una lista de artistas que han tenido pelas con los políticos porque han usado sus canciones como propaganda o música de fondo de sus actos.

Por lo que dicen los artistas, las razones para desautorizar que usen sus canciones son por no compartir sus ideologías, y no por dinero.

Sting v/s Bush:  Brand new day

La canción era tocada en los actos de Bush hasta que el artista pidió que dejase de ponerse en la campaña.Sting no quería posicionarse en la política estadounidense. Bush dejó de reproducir la canción.

Abba v/s McCain:  Take a chance on me

A pesar de que el republicano McCain era un seguidor incondicional del grupo, la banda envió un comunicado para que su creación dejara de ser utilizara en estos actos. La canción dejó de ponerse durante la campaña.

Bon Jovi v/s Sarah Palin: Who says you can’t go home 

Reproducida también en actos de Palin, Jon Bon Jovi se quejó en un comunicado. “Aunque ni se nos preguntó, no aprobamos este uso electoralista del tema”. Sin embargo, no se llevó a cabo ninguna acción legal, y la campaña volvió a hacer referencia a las licencias pagadas.

Cindy Lauper v/s Democratic National Committee: True colors

El Comité Nacional Demócrata, encabezado por la presidenta Debbie Wasserman Schulz, utilizó el clásico de 1986 de Cyndi Lauper en un ataque contra Mitt Romney. Cuando Lauper se dio cuenta, expresó su descontento en Twitter.

Neil Young v/s Donald Trump: Rockin’ in the free world

En los pasillos de la Torre Trump resonaba este mientras Donald anunciaba que su plan. El manager de Young emitió un comunicado más adelante diciendo que Trump “no estaba autorizado” a usar la canción. Él la siguió usando.

 

Foto: nypost.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST