EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Iggy Pop sobre David Bowie: “Él me rescató”

“La amistad se resume en que básicamente este tipo me salvó de una aniquilación segura de mi persona y mi carrera”, escribió el líder de The Stooges sobre su amistad con el fallecido cantante británico.

Por:

14 Enero, 2016

Iggy Pop, sin duda una de las personas más cercanas a David Bowie, escribió unas sentidas palabras de homenaje a su amigo publicadas por la revista Rolling Stones.

En el texto, Pop asegura que fue el Duque Blanco quien lo salvó de la “autoaniquilación”, cuando en 1972, Bowie lo enfrentó por su adicción a las drogas, animándolo a trasladarse a Londres para concentrarse en hacer música. Fue entonces cuando conoció a James Williamson con quien más tarde escribió lo que fue uno de sus más grandes éxitos con The Stooges, Raw Power, el cual fue remezclado por el mismo Bowie.

Más tarde ambos se trasladaron juntos a Berlín con la esperanza de desligarse del uso de drogas para siempre. Cuando no estaba grabando sus propios álbumes, Bowie trabajaba junto a Pop para su debut en solitario, The Idiot, y su seguimiento, Lust For Life.

“La amistad se resume en que básicamente este tipo me salvó de una aniquilación segura de mi persona y mi carrera”, escribió Pop.

“Mucha gente se sentía atraído por mí, pero sólo él sintió que tenía un vínculo en común conmigo, y en realidad creía y le gustaba lo que yo hacía, y pudo entenderlo y sumarse”.

“Él me resucitó”, agregó Pop. “Él era más bien un benefactor que un amigo, si pensamos en la forma común en que la gente concibe la amistad. Hizo todo lo posible por traspasarme el mejor karma”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST