EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ingesta de medicamentos explicaría la muerte de Chris Cornell

Si bien la explicación forense de la muerte es el ahorcamiento, la familia y círculo cercano señalan que el artista abusaba del consumo de Ativan, un ansiolítico y sedante que usaba durante su rehabilitación, que podría haberlo impulsado a tomar la decisión fatal.

Por:

19 Mayo, 2017

Poco tiempo transcurrió luego de la muerte de Chris Cornell para que el equipo forense de Detroit, Michigan, informara que el cantante se ahorcó para causar su muerte. A pesar de esto, su viuda Vicky Cornell señaló que el artista ya no se encontraba en estados depresivos y que tampoco había mostrado indicios de ideas suicidas en el último tiempo. La familia declaró en un comunicado creer que su suicidio se debió a una alteración de su estado mental:

“Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó con su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás afectó sus acciones”

Además, la viuda, que pudo hablar con Cornell antes de que se subiera al escenario a presentar lo que fue su último show junto a Soundgarden, dijo: “Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado una o dos Ativan extras, me contacté con seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba”. Ativan es un sedante y ansiolítico que se usa para controlar cuadros de ansiedad y depresiones.

Por último, Vicky Cornell agregó que “la muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia en primer lugar y la música, en segundo término”. Tuvieron dos hijos juntos, Toni (12) y Christopher (11).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST