EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se subastará una guitarra de Eric Clapton por una puja estimada en más de ocho millones de pesos

March 28, 2013 - DULUTH: Rock and Roll Hall of Famer Eric Clapton, considered one of the most important and influential guitarist, played before a sold out audience at the Gwinnett Center Wednesday. (Akili-Casundria Ramsess/Special to the AJC)

El instrumento perteneció al músico desde 1978 a 1999, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura de cigarrillo en el cabezal.

Por:

19 Febrero, 2018

Una de las guitarras del legendario Eric Clapton será subastada en la casa de Gardiner Hooulgate en Londres, por una puja estimada en 10 mil libras (8 millones 300 mil pesos)

El instrumento perteneció al músico desde 1978 a 1999, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura de cigarrillo en el cabezal.

Según informan los organizadores, la guitarra tiene las mismas cuerdas que cuando perteneció al artista, quien lo subastó en 1999 en Nueva York para recaudar fondos para su centro de rehabilitación de alcohol y drogas “Crossroads”.

“Tener una guitarra que haya pertenecido y tocado Eric Clapton es el sueño de toda una vida para muchos coleccionistas”, afirmó uno de los responsables de la subasta Luke Hobbs.

El experto consideró que una pieza así no sale al mercado “muy a menudo” y cuando lo hace “vuela”. “Esperamos que haya interesados de todas partes del mundo”, agregó.

La subasta tendrá lugar el próximo 8 de marzo, y además de la guitarra del compositor británico, se pujará por otras trescientas, sus accesorios y equipos de sonido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST