EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Houses of the Holy de Led Zeppelin cumple hoy 45 años

El quinto disco de los ingleses marcó un hito de exploración y producción que cambió de etiqueta a una de las bandas más importantes del rock.

Por:

28 Marzo, 2018

Casi nada de lo que vendría en el quinto disco de Led Zeppelin parecía obvio. Casi, salvo su contenido.

En términos de playlist, gran parte de las canciones aquí incluidas habían sido escritas y compuestas cerca de un año antes y eran parte del repertorio común de la gira por Norteamérica, Europa y Japón entre 1972 y 1973. Fue finalmente un 28 de marzo del 73 en que Houses of the Holy se edita oficialmente.

En este disco, la banda deja su zona de confort explotada al máximo en sus cuatro discos anteriores y se sumerge en una exploración de técnicas de producción mucho más compleja y que se advierte en los exquisitos arreglos musicales que incluyen a cappella y el uso de nuevos instrumentos como el mellotron.

Así mismo, el rock es una carta que no se juega en cada canción, donde comienzan a aparecer piezas que bailan al son del reggae o el funk.

Una jugada arriesgada para una banda que ya manejaba una “fórmula”. No por nada la canción que le da nombre al álbum no fue incluida en este sino en su siguiente disco dos años después. Cosas del rock.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST