EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

El próximo año podría llegar el “vinilo de alta definición”: ¿El qué?

Rebeat Innovation se llama el emprendimiento austriaco que pretende revolucionar la forma en que los audiófilos escucharán su música favorita.

Por:

12 Abril, 2018

Todo comenzó en 2016 cuando se inscribió una patente de invención en Europa, cuyos creadores aseguraban permitiría escuchar música en vinilo con una mayor fidelidad, más volumen y tiempos de vida más prolongados que los actuales discos.

Ahora, el startup austriaco Rebeat Innovation asegura haber reunido la no despreciable suma de 4.8 millones de euros para echar todo a andar y tener el primer “vinilo HD” en tiendas a mediados del próximo año.

Este nuevo proceso pasaría por transformar digitalmente los master en un mapa topográfico en 3D, el que luego pasaría al vinilo a través de un láser y lo que permitiría tener una huella con mayor precisión en el surco, impidiendo la pérdida de información, así como el uso de los químicos que hoy se usan en el proceso tradicional de manufactura. Discos con mayor amplitud y durabilidad es lo que aseguran tendrán como resultado.

Habrá que ver si esta supuesta nueva técnica realmente viene a cambiar la forma en que se escucha música o no pasará de ser otra sofisticación que hace más ruido en los sitios de música, que en los parlantes de la casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST