EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

20 años sin Frank Sinatra

Frank Sinatra Frank Sinatra

Una vida y un legado en el relato inigualable de los Notables de Bárbara Espejo.

Por:

14 Mayo, 2018

Fueron 82 años, 4 mujeres, innumerables amantes. Un centenar de discos, más de mil canciones, 58 películas, 2 Oscar, 10 Grammys, una fama de borracho y cocainómano encantador a toda prueba y un apodo insuperable: La Voz.

Un día como hoy, pero de 1998, Frank Sinatra dejó de existir. Aunque sólo físicamente. Su legado ha trascendido y se ha instalado transversalmente.

Frank Sinatra

Frank Sinatra

Tenía 15 años cuando decidió definitivamente dedicar su vida a convertirse en el nuevo Bing Crosby. Había una noche a la semana en el Rustic Cabin, en que Frank pasaba de mesero a artista invitado. Una vez coincidió con el trompetista Harry James, y quedó tan impactado que de inmediato lo invitó a sumarse a su banda.

“Calienta orejas” le decían, pero ya a principios de los 40, los entendidos hablaban de la VOZ. Lo querían en las radios, lo querían en los sellos y lo querían en las salas de cine.

Eran famosas las fiestas y orgías acompañadas de mucho whiskey, drogas, prostitutas, apuestas y las amistades con la mafia.
Se casó en 1939 y a pesar de que la llamó sweet heart toda su vida, sus viajes facilitaron que la engañara. Uno de sus amoríos más conmovedores fue el que tuvo con la siempre rubia Marilyn Monroe.

El 14 de mayo de 1998, un ataque al corazón tumbó a Frank Sinatra. Aunque Sinatra siempre aseguró que él no vendía una voz, vendía un estilo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST