EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

El inglés Gary Numan anuncia su debut en Chile tras 40 años de carrera

Gary Numan Gary Numan

El artista inglés, que cimentó el camino para bandas como Erasure y Depeche Mode, se presentará en septiembre en el Gran Arena Monticello.

Por:

18 Mayo, 2018

En la edición 2016 del tradicional festival de documentales musicales In-Edit, no fueron pocos los que se sorprendieron con la pieza Android In La La Land, un documental dirigido por Rob Alexander y que cuenta no solo la historia del músico inglés Gary Numan, sino la evolución que lo ha manteniendo creando música ininterrumpidamente desde mediados de los 70s.

Este año Gary Anthony James Webb (Gary Numan) cumplió 60 años y probablemente son varios los que pensaron que la carrera de este innovador y desafiante músico, de los primeros artistas en incorporar sintetizadores en sus composiciones, tuvo su exitoso debut y despedida a principios de los 80s junto a su banda Tubeway Army, con quienes editó dos discos, entre ellos Replica (1979) trabajo que incluye el single “Are “Friends” Electric?”, quizás su éxito más conocido y emblema de synth-pop británico que se tomó aquella década.

Ese mismo año Numan comenzaría una carrera solista que se extiende hasta el día de hoy y que lo traerá a Chile por primera vez para presentarse el sábado 1 de septiembre a las 21:00 hrs en el Gran Arena Monticello. En 2017, Gary Numan editó su décimo octavo álbum Savage (Songs from a Broken World). Las entradas para el show ya están a la vente a través del sistema Ticketpro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST