EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La legendaria banda The Kinks anuncia su reunión

The Kinks The Kinks

A través de su líder y fundador, Ray Davies, la banda anunció que trabaja en un nuevo disco y que probablemente también se presenten en vivo.

Por:

27 Junio, 2018

“Es el momento preciso para hacerlo”. Así explico Ray Davies, fundador de los Kinks, el anuncio de que tres de sus cuatro integrantes originales, Ray, su hermano Dave y Mick Avory, baterista que dejó la banda en 1984, volverán a reunirse para componer un nuevo disco y hasta presentarse en vivo.

La banda nace en 1963 junto al bajista Pete Quaife, quien dejó la agrupación definitivamente en 1969 y falleció en 2010. El último disco de The Kinks, To The Bone, es de 1994 y desde 1996, los hermanos Davies decidieron seguir carreras por separado en una tensión que duró hasta este año, en que decidieron volver a trabajar juntos.

The Kinks se mantuvieron activos por 32 años, hasta 1996 y durante ese periodo editaron 24 discos de estudio, transformándose en una de las agrupaciones más importantes de la escena rock mundial y referente para varias generaciones de músicos.

Por ahora no hay fechas comprometidas, pero seguro pronto habrá novedades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST