EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El destacado músico Herbie Hancock vuelve a Chile en noviembre

Herbie Hancock Herbie Hancock

El ex pianista del quinteto de Miles Davis se presentará en el Teatro Caupolicán en una nueva fecha del ciclo Santiago Fusión.

Por:

19 Julio, 2018

A sus 78 años, Herbie Hancock ha logrado mantenerse por años a la vanguardia musical. Quizás el género en el que se desenvuelve y domina a la perfección, el jazz, permite esas licencias aunque el tiempo no de tregua.

Iniciado a mediados de los años 60’s, nada menos que acompañando al trompetista Miles Davis en la segunda oleada de lo que se conoció como The Great Quintet, Hancock recibió la atención suficiente para comenzar su carrera en solitario como pianista, bajo el alero del sello Blue Note, con quienes editó dos de sus más importantes discos Empyrean Isles (1964) y Maiden Voyage (1965).

Ya en los 70’s Hancock hace un giro de la ortodoxia jazzística para explorar nuevos sonidos más cercanos a las raíces africanas y sobre todo ritmos como el funk. Los últimos años de la década dieron cabida a una evolución musical hacia la música disco y el pop.

Así, durante casi 60 años, Hancock se ha mantenido vigente ampliando siempre las posibilidades sonoras, colaborando con múltiples artistas como Carlos Santana, Paul Simon, Annie Lennox, John Mayer, Christina Aguilera, Sting y varios más. Por estos días, se encuentra grabando un nuevo disco que contará con colaboraciones de Kendrick Lamar, Thundercat, Flying Lotus y Kamasi Washington.

Es esa versatilidad la que lo trae nuevamente a Chile para presentarse el próximo 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en una nueva fecha del ciclo Santiago Fusión.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y van desde los 24 mil pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST