EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Llama: el libro póstumo de Leonard Cohen

Libro Leonard Cohen Libro Leonard Cohen

El libro, que Cohen preparaba antes de morir, tiene más de 350 páginas e incluye 63 poemas inéditos y transcripciones de varias de sus canciones.

Por:

7 Enero, 2019

Antes que músico, el canadiense Leonard Cohen, siempre fue un escritor. Era una compulsión que tenía. Desde sus inicios como estudiante universitario, dirigiendo el club de debate y publicando sus primeros poemas a mediados de los 50, Cohen demostraba su talento por la escritura, especialmente la prosa. No por nada en 2011 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Letras.

Antes de su fallecimiento en noviembre de 2016, Cohen trabajaba en dos proyectos. Uno alcanzó a ver la luz. Su disco You Want It Darker, el décimo cuarto de su carrera y la antesala musical de una partida que tendría lugar justo un mes después. El otro, un libro de poesía, dibujos, autorretratos, notas periodísticas y letras de canciones.

“La Llama”, editado por Salamandra, es el nombre del libro póstumo del canadiense que acaba de ser editado y donde convergen varios trabajos inéditos del artista. La versión en español ha sido traducida por Alberto Manzano, amigo, traductor y biógrafo de largo recorrido y cuenta con un prólogo escrito por su hijo Adam, donde confiesa que la escritura era lo que mantenía vivo a Cohen.

Desde referencias en clave comedia sobre Kanye West, hasta homenajes a Enrique Morente, el libro se pasea por muchos de los rincones de la mente de Cohen, transformándolo en una pieza de revisión de décadas de trabajo dedicado a la creación en variadas disciplinas, todo con el sello que solo él le imprimía a sus obras.

El libro se puede encontrar en Amazon y otras tiendas online.

Foto: Zenda

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST