EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El mundo de la moda llora a Karl Lagerfeld (y la música también)

El revolucionario diseñador que, entre muchas cosas, relanzó Chanel, falleció a los 85 años en París. Lo recordamos con una playlist con varias de las canciones que más disfrutaba.

Por:

19 Febrero, 2019

Icónico, rebelde y uno de los diseñadores más famosos del mundo, el legado que deja Karl Lagerfeld es eterno. Durante 35 años estuvo al frente de la casa Chanel y desde ahí agitó al mundo de la moda.

Nació en 1930 en Alemania y desde 1982 se convirtió en director artístico de Chanel reviviendo una firma que hasta ese momento se consideraba anticuada.

Lagerfeld se denominaba como “una máquina” y no por nada. Desarrollaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y dos para la italiana Fendi. Además, él mismo tomaba las fotografías de sus campañas.

Siempre vestido de negro con camisa blanca, moño y anteojos de sol oscuros sus dichos siempre fueron polémicos. Recordados son cuando se refirió a la cantante Adele como “un poco demasiado gorda”, o cuando aludió a los hombres rusos diciendo que  “son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”.

Lagerfeld incorporó frecuentemente la música en su trabajo confirmando que que “la música le da color al aire del momento” y para lograr sus atmósferas deseadas reclutó a Elton John, Pharrell Williams y Chromatics, entre otros.

Acá algunas de las canciones favoritas de Lagerfeld, varias de las cuales incluyó en un CD llamado “Les musiques que j’aime” y algunas que usó en sus desfiles de moda:

Y también varias de sus icónicas fotos:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST