EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Nick Cave devela cuál ha sido el concierto más emotivo de su carrera

El músico australiano recordó su presentación del 2017 en el Manchester Arena, cuando habían pasado solo cuatro meses del atentado que terminó con la vida de 22 personas en el recinto.

Por:

11 Marzo, 2019

En una conversación con la revista británica Far Out, Nick Cave recordó la presentación de la banda Nick Cave & The Bad Seeds en el Manchester Arena el 25 de septiembre del 2017,  y la calificó como “el concierto más emotivo de su carrera”.

Esto, porque el show se llevó a cabo tan solo a cuatro meses del atentado ocurrido el 22 de mayo del 2017 en un concierto de Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas después de que el terrorista suicida Salman Abedi detonara explosivos en el recinto.

“En ese concierto en el Manchester Arena, con estos pensamientos en mi mente, sentí un intenso vínculo común con el público, que al final se volvió casi abrumador y que nunca olvidaré. La actuación sin restricciones al final fue una liberación para todos nosotros”, comentó el músico australiano.

Cave hizo estas declaraciones después de que un seguidor le preguntara en su nueva plataforma de fans The Red Hand Files si sus propias canciones lo habían hecho llorar alguna vez sobre un escenario.

“De vez en cuando, un pensamiento repentino, fuera de mi control, atraviesa mi estado actual. Una imagen devastadora o un recuerdo impactante o un deseo imposible. Y ese estado sagrado del momento se rompe y el mundo se estrella, y, bueno, a veces lloras. Así fue en el concierto de Bad Seeds en el Manchester Arena”, describió.

El intérprete de “Red Right Hand” confesó que en la ocasión la banda sintió “una enorme tristeza porque comprendimos que el mal camina entre nosotros, y que ninguno de nosotros tiene un control real sobre nuestros destinos, que todos estamos arrastrados por los vientos arbitrarios del destino y ¿quién sabe realmente qué va a pasar a continuación?”.


Nick Cave & The Bad Seeds en mayo girará por Alemania, Noruega, Luxemburgo, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Y en junio continuará su gira exclusivamente por Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST