EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

A los 76 años muere el cantautor Scott Walker

Walker

La muerte de una de las voces más particulares del rock y avant garde de los 60 y 70, fue anunciada hoy por su sello, todavía sin causa confirmada.

Por:

25 Marzo, 2019

Noel Scott Engel, como originalmente se llamaba, nació en enero de 1943 en Ohio, EE.UU. A mediados de los 60 formaría la agrupación The Walker Brothers junto a otros dos miembros (que por cierto, no eran hermanos), con quienes durante 15 años editaron 8 discos de estudio juntos.

A comienzos de su carrera se embarcaron en una gira a Reino Unido donde finalmente se quedarían para desarrollar no solo como banda, sino también la carrera de Scott Walker en solitario y en la que debuta en 1967 con su primer disco llamado simplemente Scott.

Siempre confesó su dificultad para escribir sus propias canciones, de hecho comenzó cantando obras de otros, pero poco a poco fue dando rienda suelta a su propio estilo marcado por la oscuridad y la intrincada conceptualización de sus canciones.

“30 Century Man”, el documental que en 2006 dirigiera Stephen Kijak, muestra el especial estilo con que Walker se tomó su carrera y lo poco de su vida privada a la que dio acceso durante sus años sobre el escenario.

14 discos de estudios, el último llamado Soused, fue editado en 2014 junto a la banda de metal experimental Sunn O))). Revisa acá parte de la discografía de Scott Walker.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST