EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

42 años sin John Lennon: 10 canciones para recordar al ex Beatle

John Lennon FOTO: EP

Importante ha sido el legado musical del ex Beatle con temas como “Imagine”, “Woman” y  “Watching The Wheels”.

Por:

7 Diciembre, 2022

Este miércoles 8 de diciembre se cumplen 42 años desde que el gran John Lennon murió asesinado en las manos de Mark Champan.

El artista tenía 40 años cuando Mark David Chapman, un fanático, le disparó cinco veces por la espalda a la salida de su departamento en Nueva York.

Horas antes de su muerte, Lennon le había firmado a su asesino una copia de Double Fantasy, el último disco en el que pudo participar el cantante que murió de camino al Hospital de Roosevelt acompañado de su pareja Yoko Ono.

Según The Telegraph, Chapman comentó que asesinó al ex integrante de los Beatles por que quería “ser famoso”.

“Él (Lennon) salió de su casa, y esta es una parte que realmente lamento que haya sucedido, yo tenía su álbum y un lápiz y le pregunté si me podía firmar el disco. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería algo más. Su esposa salió con él, estaba esperando en una limosina y esto es algo que a menudo reflexiono sobre lo decente que fue con un extraño”, comentó.

Cuando se cumplieron 40 años de esa trágica tarde, Mark Champan le pidió perdón a Yoko Ono : “Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella [Ono]. Pienso en ello todo el tiempo”.

Importante ha sido el legado musical del ex Beatle con temas como “Imagine”, “Woman” y  “Watching The Wheels”  que puedes escuchar en esta playlist:

John Lennon, muerto en la víspera

También lo recordamos con sus cartas:

Carta de Lennon sobre meditar

La carta de Lennon a la reina Isabel

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST