EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

10 canciones para celebrar a Natalie Merchant

Natalie Merchant

Su debut discográfico, Tigerlily (1995) la posicionó como una de las voces femeninas más creativas y deliberantes del mercado

Por:

25 Octubre, 2019

10.000 Maniacs fue uno de los buques insignias del rock alternativo que floreció a fines de los 80. En la década siguiente esa percepción no cambió del todo, aunque el conjunto se volvió más popular y, en términos de imagen, parecía la banda de acompañamiento de Natalie Merchant, vocalista y principal compositora. Tras la edición de su MTV Unplugged -un acierto de venta y exposición-, Natalie decidió romper con el grupo y comenzó una carrera solista más que promisoria.

Su debut discográfico, Tigerlily (1995) la posicionó como una de las voces femeninas más creativas y deliberantes del mercado. Sus trabajos posteriores perdieron el impulso de sus inicios, pero no dejaron de mostrarla como una artista esencial en el catálogo de la música pop, con sus toques folk y alternativos.

Celebramos los 56 años de Natalie Merchant con esta playlist que combina su trabajo solista y sus años dorados a la cabeza de 10.000 Maniacs.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST