EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Marvin Gaye: 40 años de su asesinato

Un día como hoy, el cantante de soul fue asesinado a tiros por su padre luego de una discusión. Su voz no se ha apagado y sigue siendo icono del soul.

Por:

1 Abril, 2024

La madrugada del 1 de abril de 1984, su padre, un ministro pentecostal, con arrebatos alcohólicos y de travestismo, le disparó con una pistola a su hijo, Marvin Gaye, en las vísperas de su cumpleaños número 45, por haber intervenido en una discusión con su señora.

En ese instante, en el que Marvin asesinó a Marvin, su vida, una mezcla de bendiciones y angustias, de aplastantes éxitos y de dolores inescrutables, llegó a su fin. Su muerte fue tan trágica y violenta como su tormentosa vida.

Probablemente el más prominente artista criado en el sello Motown, Gaye delineó el camino para la continuidad de la evolución de la música negra. Partió con un potente R&B, pasando por un sofisticado soul, para terminar en composiciones que reflejaban su visión política y personal de los temas más diversos.

Gaye comenzó cantando cuando niño en su iglesia, de esos años comentó que aprendió la alegría de la música, cosa que contrarrestaba con el infierno que vivía en su casa debido a que su padre siempre lo maltrató.

Con una infancia difícil y una adolescencia peor, Gaye no pudo escapar de la adicción a las drogas y de la soledad. Muchos de los grupos que formó se disolvieron rápidamente y en 1961 debutó como solista llegando a hacerse conocido en 1968.

Pero fue en 1971 cuando llegó al estrellato con, el que se dice, su mejor álbum, What’s Going On, con elementos de jazz y música clásica que toca en sus letras temas como la protección al medio ambiente, el abuso de drogas, la corrupción política y la guerra de Vietnam.

Después de algunos discos, fracasos matrimoniales, juicios de por medio, en los últimos años de Gaye vieron la luz varias de las canciones más reconocidas del cantante como “Sexual Healing”, sin embargo, en el ámbito personal, su adicción a la cocaína se acentuó y el refugio que quiso encontrar en la casa de sus padres, lo terminó matando. 

25 años ligado a la música. Igual número de discos de estudios, películas, documentales y series de televisión, una banda sonora y un Grammy póstumo están entre las cosas que dejó Gaye a lo largo de su carrera.

Aquí dos de sus grandes canciones para recordarlo, hoy y siempre:

Let’s get it on

Sexual Healing

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST