EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

En Minessota quieren reemplazar una estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

En medio de las protestas antirracistas que se están viviendo en Estados Unidos, la petición llega por parte de algunos de los habitantes de la ciudad. ¿Qué te parece?

Por:

24 Junio, 2020

En medio de las protestas antirracistas son varias las estatuas que han sido derribadas por recordar a personajes que tuvieron relación con esclavitud o maltrato a pueblos indígenas. Así ha sido el caso de varias estatuas de Cristóbal Colón.

En Minessota, varios de los ciudadanos escribieron una carta para pedir que se reemplace la estatua de Colón por una de Prince.

“A lo largo de la nación, gobernaciones locales están tomando la decisión de remover estatuas de supremacistas blancos, dueños de esclavos, y aquellos que amenazaron el bienestar de la gente negra. Aquí en Minnesota, comunidades están reivindicando la demanda de sacar el monumento estatal a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó gente indígena y negra en las Americas”, es parte de lo que se lee en la petición.

Y agregan, “los que suscribimos a esta petición no creemos que Colón represente los valores de los habitantes de Minnesota. En vez de glorificar a un hombre que quería acabar con las vidas nativas y negras, deberíamos honrar a miembros de la comunidad cuyo liderazgo encontramos inspiracional. Prince representa los valores de Minnesota, y Colón no”, concluyen.

La petición fue realizada por primera vez en 2017 y hoy está ganando más fuerza y ya cuenta con más de 10 mil firmas.

¿Qué te parece?

Foto: Actuall

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST