EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

11 años de la muerte de Michael Jackson: ¿Héroe o villano?

Considerado el artista más importante de la década de los 80, el sitial de Michael Jackson en el mundo de la música es incontestable, pese a que durante los últimos años y después de su muerte, ha hecho noticias en campos ajenos a las artes.

Por:

26 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Admirado, imitado y perseguido por la justicia, Michael Jackson falleció a los 50 años por una sobredosis del poderoso sedante Propofol un 25 de junio de 2009.

Sin duda que el Rey del Pop fue un genio musical. No existe otra persona que cante y baile como él lo hacía, con pasos característicos como el  moonwalk o el de inclinación de 45º.  Sin embargo, su imagen ha sido manchada producto de denuncias de abusos sexuales contra menores de edad.

El documental “Leaving Neverland“, producido por HBO, mostró la oscura historia que se habló durante años en la voz de los menores, hoy adultos, que habrían sufrido de abusos por parte de Michael Jackson. Este trabajo, dirigido por Dan Reed, tiene dos capítulos que duran dos horas cada uno.

El documental provocó que algunos dejaran de escuchar la música de Jackson y que estaciones de radio en países como Nueva Zelanda y Canadá dejaran de reproducirla, incluso esto ocurrió en Chile. Otros, sin embargo, opinaron que hacer desaparecer su obra musical no es la solución.

Un poco de él

El “Rey del Pop” nació un 29 de agosto en Gary, Indiana, en una familia donde la música era el centro. A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos.

Los escenarios lo amaban y  se convirtió en un icono a fuerza de talento y un marketing personal que no se había visto hasta su llegada al negocio de la música. Cada videoclip, cada canción, cada tapa de sus discos causaba sensación por su calidad e innovación. Una década después, el material del menor de los Jackson sigue sorprendiendo.

En marzo de 2009, se anunció la gira del artista ” This is It” , la cual sería la última gira de su carrera antes de retirarse de los escenarios. Esta fue la primera aparición del cantante en mucho tiempo, luego de los escándalos y del nacimiento del último de sus hijos.

El sábado 23 de octubre de 1993 frente a 70 mil personas se presentó Michael Jackson en el Estadio Nacional. Con un setlist de 18 canciones, los fanáticos chilenos pudieron disfrutar de la música y baile del emblemático artista.

Durante su presentación, el Rey del Pop rindió homenaje a los Jackson 5 y en “We are the world” el cantante apareció junto a un grupo de niños del Sename.

FOTO: Culto.

Escucha la lista de canciones aquí: 

En Suena Bien, Bárbara Espejo e Ignacio Olivares recordaron al mítico artista. Los claroscuros de su controvertida imagen, la relación con su padre y su visita a Chile en 1993, fueron parte de esta conversación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST