EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

49 años sin Jim Morrison: Una playlist para recordar el legado de The Doors

Jim Morrison FOTO: Getty

La forma en que falleció el “Rey Lagarto” aún es un misterio, algunos dicen que murió de sobredosis, y otros que lo asesinó la CIA.

Por:

3 Julio, 2020

49 años se cumplen de la muerte de Jim Morrison, el vocalista de la icónica banda The Doors. El cantante falleció en el baño de su departamento en París, se dice que tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Tenía 27 años.

La forma en que murió el artista aún es un misterio, algunos dicen que fue producto de una sobredosis, y otros que lo asesinó la CIA. Tras su partida, la banda sacó tres álbumes de estudio en un periodo de ocho años.

Un dato curioso es que si bien The Doors funcionó durante ocho años, entre 1965 y 1973, su música sigue vigente con un legado que es compartido por las nuevas generaciones.

Uno de los apodos más usados para referirse a Morrison fue el de ‘Rey Lagarto’, que salió de su poema “Celebration of the Lizard”, el que musicalizó en 1968 junto a la banda.

En 2013, un grupo de paleontólogos descubrió los restos de uno de los lagartos más grandes que existió en la Tierra -del tamaño de un pastor alemán-, bautizándolo Barbaturex Morrisoni, en honor al músico.

Escucha esta playlist para recodar el legado de The Doors aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST