EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

“Los Jaivas, Todos Juntos”: El documental que los muestra desde un nuevo punto de vista

Cuenta con más de 1.000 horas de grabaciones inéditas y filmaciones realizadas por los propios músicos en Chile, Argentina, Holanda y Francia.

Por:

29 Octubre, 2020

“Los Jaivas, Todos Juntos” es el documental sobre el reconocido grupo chileno formado en 1963 y que surge a modo de homenaje, el cual además abarca aspectos que no habían sido tocados en el pasado.

Este proyecto fue impulsado por el periodista Sergio Lagos, en alianza con la Invercine & Wood y cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Los Jaivas.

“Él venía con esta idea hace años la cual no había podido concretar. Necesitábamos levantar el financiamiento, y generamos una alianza con C13 para la exhibición, además de financiar el proyecto junto a la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y Caja Los Andes”, explicó la productora ejecutiva de Invercine & Wood, Macarena Cardone en La Tercera.

La producción además cuenta con testimonios de los músicos fundadores como Gato Alquinta, Mario Mutis y los hermanos Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, además de gente cercana a su círculo.

Cuenta con más de 1.000 horas de grabaciones inéditas y filmaciones realizadas por los propios músicos en Chile, Argentina, Holanda y Francia.

“Fue una aventura recorrer con ellos su forma de vida, su concepto de ser familia, de vivir sin ideologías ni creencias, su mundo espiritual, su desinterés por lo material, su creatividad y lenguaje musical basado en el espíritu precolombino y mestizaje latinoamericano que los diferencia de cualquier otra banda”, explicó Cardone.

Por el momento habrá una exhibición única el sábado 7 de noviembrea las 20.30 horas y las entradas estarán a la venta a través de Puntoticket.

Revisa el trailer completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST