EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Una playlist para disfrutar el eclipse solar

Eclipse Solar FOTO: Agencia Uno.

Para aquellos que quieran mirar el eclipse,  deben tener anteojos especiales y adecuados, no sirven los anteojos de sol o radiografías

Por:

14 Diciembre, 2020

Este lunes, cerca de las 13:00 horas se verá el eclipse solar que será visible desde todo el país, especialmente en la región de La Araucanía donde se registrará la oscuridad total. El resto de Chile también tendrá visión del evento astronómico, pero en condiciones bastante más limitadas.

Desde Temuco a Lican Ray serán las zonas privilegiadas, además “en Valdivia será 98%, al igual que en Lago Ranco por ejemplo”, explicó el astrónomo del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, Gaspar Galaz en La Tercera.

También aclara las diferencias en cuanto al porcentaje que la Luna cubre al Sol “para que la luminosidad del Sol aumenta radicalmente. 98% es una gran diferencia con 100%. Solo un 3% del Sol visible, ilumina más que la Luna llena”, agregó el experto.

Para aquellos que quieran mirar el eclipse,  deben tener anteojos especiales y adecuados, no sirven los anteojos de sol o radiografías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Duna (@radioduna)

En Radio Duna queremos acompañarte a la espera de este evento astronómico con una playlist con la mejor música para ver el eclipse.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST