EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Elton John será el “Global Citizen Artist of the Year” por su trabajo para la comunidad

El cantante será galardonado este sábado 19 de diciembre. “El “Rocketman” es un filántropo comprometido, dedicado a poner fin a la propagación del VIH / SIDA”, dijeron desde la organización.

Por:

16 Diciembre, 2020

El próximo sábado 19 de diciembre, Elton John será homenajeado con el premio “Global Citizen Artist of the Year”, que reconoce a un individuo o grupo creativo que genera cambios positivos en la sociedad a través de sus acciones.

La leyenda del pop británico ha trabajado contra la epidemia del Sida a través de su fundación y, este año, también contribuyó con fondos para ayudar a enfermos de Covid-19. 

Recordemos que en 1992, el cantautor fundó la Elton John AIDS Foundation (EJAF) después de que Freddie Mercury, su amigo íntimo y cantante de Queen, murió a causa de la enfermedad, junto con otros amigos cercanos.

Estas tragedias golpearon profundamente a John y en un período de desesperación, le dijo a Philanthropy.com, pero también llevaron a un autocontrol que dio lugar a una era de altruismo expansivo que continúa hasta el día de hoy.

Así lo relata el mismo John en la web de su fundación: “He perdido a muchos amigos queridos por esta terrible enfermedad”, y agrega “a mediados de la década de 1980, comencé a canalizar mi dolor en esfuerzos para ayudar a recaudar fondos para las organizaciones benéficas pioneras que se formaron durante esos años oscuros y sombríos para financiar la investigación del SIDA y brindar servicios vitales a las personas con VIH / SIDA”.

La organización tiene como objetivo acabar con los estigmas, desacreditar mitos y garantizar que todas las personas afectadas por el VIH / SIDA puedan recibir apoyo y tratamiento.

El evento contará con la presentación de John Legend, Carrie Underwood, Gwen Stefani y Oprah Winfrey, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST