EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Un documental para recordar a Mario Gutiérrez, vocalista de los Ángeles Negros

El fundador de la banda de música romántica más famosa de América Latina falleció a los 71 años.

Por:

21 Enero, 2021

A través de las redes sociales la banda Ángeles Negro informó la triste noticia de que el guitarrista y fundador del grupo chileno, Mario Gutiérrez, falleció a los 71 años.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, expresaron a través de Instagram.

“Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar” con esa frase terminó el mensaje escrito por sus hijos.

Según la radio ADN, Mario Gutiérrez antes de su muerte había presentado síntomas de Covid-19. El guitarrista también tenía diabetes, lo que habría complicado su cuadro de coronavirus.

La banda de música romántica más famosa de América Latina

El documental “Ángeles Negros: La Banda De Música Romántica Más Famosa De América Latina” plasma la historia de Mario Gutiérrez y su banda, que se fundó en San Carlos, actualmente Región de Ñuble en 1968.

“Como quisiera decirte”, “Murió la flor”, “Y volveré”, “A tu recuerdo”, son solo algunas de las canciones más conocidas que dejó Mario Gutiérrez junto a su banda, que está vigente hasta el día de hoy.

Los “Beatles de Latinoamérica” se destacaron por su sello único en la música en Chile y América Latina. Letras románticas con instrumentos de rock fue el principio de su gran legado. Luego de eso, experimentaron otros géneros como las baladas, los boleros y el pop.

En Ondamedia.cl, puedes encontrar el documental de los Ángeles Negros que cuenta con los testimonios de Los Bunkers, Jorge González, Álvaro Henríquez, Pablo Aguilera, Zalo Reyes, Ana Tijoux, entre otros artistas nacionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST