EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A 49 años de “Rocket Man” de Elton John

La canción lanzada en 1972, lleva casi cinco décadas inspirando la industria del cine y a otros artistas.

Por:

4 Marzo, 2021

El 4 de marzo de 1972, Elton John lanzó la canción “Rocket Man”, la cual pasó a ser una de las obras maestras del artista.

Está canción se basó en “El hombre del cohete”, uno de los dieciocho cuentos cortos del libro “El hombre ilustrado” de Ray Bradbury.

Película

Además, el tema sirvió de inspiración la película Rocketman, dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton.

La cinta trata de la trayectoria del artista, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial.

Este filme recaudó más de 195 millones de dólares y llenó de elogios y premios al actor Taron Egerton por su interpretación del legendario músico británico.

De hecho, se publicó un video donde el actor interpreta el tema “Rocketman”: “Era muy importante que la música que compuse fuera cantada por Taron”, explicó Elton John en un comunicado.

“Quería que su interpretación de mí -a través de las letras de Bernie Taupin y mi música- no fuera solo actuar. Dejé a Taron en las manos de Giles Martin, en quien confié porque es brillante”, aseveró el cantante.

La película fue nominada a tres Globo de Oro en las cuales ganó el premio a mejor actor de comedia o musical para Taron Egerton y el de mejor canción original para Elton John y Bernie Taupin por la canción “(I’m Gonna) Love Me Again”.

Canción que también ganó el mismo premio en los Oscar.

Interpretación de Kate Bush

Kate Bush publicó un video interpretando “Rocket Man” de Elton John, a quien la artista admira desde siempre.

“La mayoría de los artistas a mediados de los setenta tocaban la guitarra, pero Elton tocaba el piano y yo soñaba con poder tocar como él”, expresó a NME.

Según explicó, la interpretación se dio en 1989 cuando Elton John y Bernie Taupin, estaban armando un nuevo álbum que pretendía formar una colección de sus canciones, pero interpretada por otros artistas.

Ese álbum se llamó Two Rooms.

“Para mi deleite, me pidieron que participara y elegí ‘Rocket Man’. Me dieron un control creativo completo y, aunque fue un poco desalentador dejarme llevar por uno de mis temas favoritos, fue realmente emocionante. Quería hacerlo diferente del original y pensé que podría ser divertido convertirlo en una versión de reggae. Para mí significó mucho que lo eligieran para ser el primer lanzamiento del álbum”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST