EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

La música del mundo será guardada en Noruega

Se creará un comité para la selección de las canciones que se preservarán, pero sería la música “más preciosa y querida”.

Por:

8 Julio, 2021

Al igual que se ha hecho con las semillas en la Global Seed Vault de Noruega, una bóveda subterránea entre Noruega y el Polo Norte buscará preservar la música más importante del mundo.

“Crear un refugio seguro que proteja y conserve las expresiones musicales mundiales más preciadas e importantes de todos los tiempos.  Desde música cultural y patrimonial insustituible hasta los mayores éxitos de la actualidad”, es la misión que indica el sitio web.

El Global Music Vault, apuesta por resguardar los registros musicales por al menos mil años en la montaña Svalbard.

¿Qué música de preservará?

La administración estará regida por Elire Management Group, quienes crearán un comité para la selección de las canciones que se preservarán, pero sería la música “más preciosa y querida”, según informó Consequence.

“No queremos proteger un género y una época determinados (…) Queremos que las naciones y regiones del mundo seleccionen qué música se deposita”, manifestó Luke Jenkinson director y gerente del proyecto.

El Global Music Vault también invita a “todos los creadores, intérpretes, artistas, líderes, empresas organizaciones y asociaciones de todas las naciones a unirse en la preservación y celebración de la música”.

El proceso de preservación se iniciaría la primavera del 2022, enfocado en música indígena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST