EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cantantes y sus perros: 7 canciones para celebrarlos y por qué deberías tener una mascota

En este día del perro recordamos a todos esos que inspiraron grandes temas.

Por:

21 Julio, 2021

Varios son perros los que han inspirado letras y melodías. Hoy, en su día internacional, recopilamos algunas de esas canciones que han homenajeado a compañeros fieles.

Un poco de historia detrás de las canciones

1.”Martha my dear” The Beatles

Parte de Withe Album, esta canción fue compuesta por Paul McCartney dedicada a su perra Bobtail llamada Martha.

2.”Laika” Mecano

Esta perra removió al mundo entero en 1957 cuando fue enviada al espacio como experimento para pavimentar el camino anterior a la exploración de humanos. Murió ahí y eso marcó a Nacho Cano, quien escribió la canción para homenajearla.

3. “I love my dog” Cat Stevens

Un homenaje a su infancia y su compañero fiel es esta canción, que además, fue una de las primeras canciones con las que se dio a conocer.

4. “Bron Y- Aur stomp” Led Zeppelin

Robert Plant le escribió esta canción a su perro Strider y en ella narra los paseos al bosque y muchos otros momentos compartidos, además de emotivas declaraciones de amor. La canción es parte de Led Zeppelin III.

5. “Old King” Neil Young

Dedicada a su perro Elvis, es un homenaje póstumo que Young incluyó en el disco Harvest Moon, lanzado unos meses después de la muerte de su perro. En ella recuerda varios momentos y dice lo importante que era para él. Incluso se lo llevaba a las giras.

6. “Old Shep” Elvis Presley

Es un cover que Elivis Presley hizo de la canción que el cantante Red Foley le dedicó a su mascota. Claro que, gracias al Rey, se hizo conocida en todo el mundo.

7. “My dog and me” John Hiatt

Esta canción habla de la libertad que se siente Hiatt al caminar con su perro y todo lo que hace el perro cuando salen a pasear. Una oda a la cotidianeidad.

¿Por qué deberías tener una mascota?

arios estudios han demostrado que las personas y sus mascotas crean un vínculo potencialmente beneficioso para el estado físico y psicológico de los humanos. Así lo han demostrado Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC).

Entre los beneficios que se destacan, está la disminución de la presión arterial, los niveles de triglicéridos, colesterol y sentimientos de soledad. Además, se aumentan las oportunidades para estar al aire libre y hacer ejercicio físico, lo que incrementa las posibilidades de sociabilizar.

Según constató una investigación hecha por el National Institutes of Health de Estados Unidos, hay múltiples beneficios que vienen tras la interacción con animales. Esto pues se demostró que ésta disminuye los niveles de cortisol, la hormona relacionada al estrés.

La doctora Layla Esposito supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH dice:

“¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos”

Es por estas razones es que se usan los perros de terapia para hospitales o residencias con el fin de ayudar a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión en los pacientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST