EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La batería de Charlie Watts no sonará en la próxima gira de The Rolling Stones

METROPOLI MODELO (NO BORRAR) MUSICA 699 destacados NACIONAL

“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo”, comentó el músico.

Por:

5 Agosto, 2021

Los Rolling Stones retomarán su gira este año, pero lo harán sin una de sus piezas fundamentales, y es que Charlie Watts no estará tocando la batería junto al resto de la banda.

La gira “No Filter” que se realizará en Estados Unidos devuelve a los artistas al escenario luego de la pandemia, pero el baterista no será parte de esta ya que se está recuperando de una intervención médica.

“Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir”, informaron a través de un comunicado.

Charlie Watts se resta de la nueva gran batalla de los Stones - La Tercera

El mismo Watts hizo referencia al hecho con un tono irónico: “Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por primera vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”.

Por otro lado también manifestó que no quería que esta situación alterara la vuelta al escenario de sus compañeros o decepcionara a los fans en este tiempo de cancelaciones.

“Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por el Covid, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado reservando boletos para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación”, agregó.

Esta no es la primera vez que enfrenta una situación de salud compleja, ya que en 2004 fue diagnosticado con cáncer de garganta, por lo que tuvo que someterse a dos operaciones.

Quien entrará en su reemplazo será el reconocido baterista Steve Jordan, quien ha trabajado en los proyectos en solitario de Keith Richards: “Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie”, puntualizó Jordan.

Steve Jordan - DRUMMERWORLD

Steve Jordan

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST