EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chancho en Piedra hizo vibrar en el concierto-ensayo clínico de la U. de Chile junto a la SCD

Foto: Doctor Alejandro Afani Foto: Doctor Alejandro Afani

Los 200 asistentes estuvieron con mascarilla todo el tiempo, contaban con PCR negativo y pase de movilidad. En 8 días demás, se tomarán un PCR de salida para saber cómo resultó el ensayo.

Por:

27 Agosto, 2021

La música en vivo vuelve a anotar un punto de esperanza y es que ayer se desarrolló el show ensayo clínico de Chancho en Piedra, con 200 personas en el público de la sala SCD Egaña.

Manteniendo todas las medidas sanitarias, el concierto, forma parte de un ensayo que lidera la Universidad de Chile junto a la SCD, con el objetivo de demostrar científicamente el impacto de los conciertos en la propagación del Covid-19.

Todos los asistentes contaban con pase de movilidad y PCR negativo. Además, la sala tuno medidas adicionales de ventilación e instalación de medidores de CO2. Los asistentes estuvieron todo el tiempo con mascarilla y los 200 se realizarán un PCR de salida ocho días después del concierto.

Volver a los conciertos

El inmunólogo Alejandro Afani, que lidera el ensayo, comentó terminado el concierto que “fue de manera muy ordenada, las personas utilizaron las mascarillas, no se la retiraron en ningún momento, hubo efervescencia en lo musical, un evento extraordinario”.

Y agregó que “el objetivo es demostrar que se pueden hacer eventos de esta naturaleza de manera segura, que no hubo contagios (…) pero para ello debemos tener los resultados del día 8”.

Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, expresó que “lo ocurrido esta tarde nos llena de esperanza, de cara a un futuro que esperamos sea distinto, porque la música chilena le hace bien al país”.

Agregando: “llevamos meses proponiendo caminos que conduzcan a la urgente reactivación de nuestro sector, pidiendo un trato justo y razonable, y ahora vemos cómo por fin hay una luz que comienza a asomar al final de este túnel”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST