EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Richard Ashcroft en acústico

El ex vocalista de The Verve mostró un pedacito de “Bitter Sweet Symphony” para adelantar lo que será su “Acoustic Hymns Vol. 1” que lanzará el 29 de octubre.

Por:

10 Septiembre, 2021

Richard Ashcroft lanzará una recopilación acústica en Acoustic Hymns Vol. 1, del que ya mostró un primer adelanto.

Un pedacito de “Bitter Sweet Symphony” fue la elegida para adelantar lo que se vendrá en este álbum recopilatorio. Una de las canciones más reconocidas de su antiguo The Verve que ahora acompaña con una guitarra acústica y nuevos coros.

Recordemos que está canción no ha estado exenta de polémicas. En su tiempo, cuando estuvo compitiendo a los Grammy como mejor canción del año, los nominados fueron Mick Jagger y Keith Richards. Esto, porque la canción está inspirada en una versión orquestal de “The Last Time” de The Rolling Stones. Incluso un tribunal determinó, insólitamente, que ellos eran los compositores de la canción.

No fue hasta 2019 que os créditos llegaron finalmente a Ashcroft como autor de “Bitter Sweet Symphony”

Acoustic Hymns Vol. 1, además de este himno de los 90, tendrá otras 11 canciones que reúnen el paso de Ashcroft en The verde, además de otros temas como solista. “C’mon People (We’re Making It Now)” estará acompañada por Liam Gallagher como invitado.

El álbum, que estará disponible a partir del próximo 29 de octubre y la idea de Ashcroft es realizar una serie de conciertos para mostrar el nuevo disco, claro que eso está por confirmarse, dado que en el Reino Unido se están ofreciendo conciertos para los vacunados contra el Covid-19, algo a lo que el cantante se opone.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST