EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Las despedidas al rey del twist: A los 78 años murió Luis Dimas

Lo recordamos con sus canciones.

Por:

18 Noviembre, 2021

Icono de la Nueva Ola chilena, el cantante Luis Dimas, también conocido como el rey del twist, murió a los 78 años después de que su salud desmejorara en los últimos días teniendo que estar internado en el hospital Barros Luco.

A través de las redes sociales, su hijo Salvador Misle dio a conocer la noticia:

Misle contó que fue una falla multisistémica: “Fue súper repentino. Mi papá tenía enfermedades preexistentes. En 2019 tuvo un infarto, y también una operación. Tenía enfermedades al colon y otras partes del cuerpo. Hoy (miércoles) se descompensó. Fue repentino, sorpresivo la verdad”.

“El rey del twist”

Desde fines de los 50, Luis Dimas comenzó a transformarse en una especie de Chubby Checker chileno. Compositor y con un componente latinoamericano, Dimas hizo bailar y cantar a miles durante la Nueva Ola y muchas décadas después.

Nació en Valparaíso el 11 de junio de 1942 con el nombre de Luis Salvador Misle Troncoso y ya para inicios de los años 60 era Luis Dimas y comenzaba a tener una popularidad en radios, revistas y sobre los escenarios.

Ricardo García fue quien lo descubrió y se lo presentó a Jaime Román, promotor del sello Philips, quien estaba buscando un integrante para el grupo The Lyons, banda por la que también habían pasado Peter Rock, Jorge Pedreros y Palito Ortega, entre otros.

Al poco andar y gracias al talento de Dimas, The Lyons fueron rebautizados como los Twisters y Dimas no solo imitó a los grandes del hemisferio norte, también compuso en español: “Penas juveniles”, “Caprichitos”, “Sueña” y “Mi secreto”.

En 1965 aparece otra gran figura de la escena: Cecilia. Y los Twisters migraron a Buenos Aires para seguir cosechando éxitos.

Gracias a las apariciones en televisión, Dimas fue mostrando su humor, histrionismo y versatilidad. A fines de los 60 se lanza como solista e inaugura su propio programa de televisión en Perú.

Tras el golpe militar, se radica en Canadá para volver a Chile en 1984.

Más tarde, en los 2000, se une a otras figuras de la Nueva Ola para recorrer Chile en un viaje al pasado traído al presente volviendo a los escenarios y la televisión.

Una figura icónica y clásica de todos los tiempos que difícilmente podremos olvidar.

Las despedidas

A través de las redes sociales, soon muchos los que se han despedido del “rey del twist”:

Sus canciones

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST