EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Goethe-Institut festejará sus 70 años en Chile con conciertos en tres ciudades del país

Goethe-Institut

Gisbert zu Knyphausen y Kai Schumacher traen un repertorio que incluye creaciones propias y reversiones del cancionero de Franz Schubert en un formato de pop alternativo.

Por:

25 Febrero, 2022

En medio de las celebraciones por sus 70 años, el Goethe-Institut realizará la primera gira por Chile del cantante Gisbert zu Knyphausen y del pianista Kai Schumacher. Durante marzo, los músicos se presentarán en Valparaíso (jueves 3), Concepción (sábado 5) y Santiago (jueves 10) junto a teloneros chilenos. Los conciertos serán gratuitos por orden de llegada hasta completar aforos (con pase de movilidad) y en Concepción las entradas se obtendrán a través de la web del Teatro Biobío.

Gisbert zu Knyphausen y Kai Schumacher traen un repertorio que incluye creaciones propias y reversiones del cancionero de Franz Schubert en un formato de pop alternativo, el cual conforma el aclamado álbum de ambos artistas “Lass irre Hunde heulen” (2021): “Schubert tenía el don de escribir melodías grandiosas y atemporales, y me encanta la forma en que trata las armonías, que era casi visionaria para la época”, detalló Kai Schumacher.

Durante sus presentaciones en nuestro país, el dúo alemán estará acompañado por un cuarteto de cuerdas compuesto por las intérpretes chilenas Valentina Palomino (cello), Trinidad Enríquez (violín), Danitza Román (violín) y Abigail Seguel (viola), quienes serán dirigidas por el compositor José Tomás Molina, ganador del Premio Pulsar 2021 a Mejor Música para Audiovisuales.

Con el espíritu de estrechar lazos con artistas chilenos, Gisbert zu Knyphausen y Kai Schumacher contarán con shows de apertura a cargo de destacados músicos nacionales: Martina Lluvias abrirá el concierto del jueves 3 en el Teatro Insomnia de Valparaíso, mientras que el proyecto penquista Arranquemos del Invierno será el telonero el sábado 5 en Concepción. Para su actuación en el Centro GAM, quien dará el vamos a la jornada será el cantautor Javier Barría.

El interés del dúo alemán por acercarse a Chile no es sólo artístico ya que el cantante Gisbert zu Knyphausen posee una conexión familiar con nuestro país: “Uno de mis tíos se enamoró de una chilena y ha vivido allí por muchos años. Además, mi primo Anton vive en el campo y es arquitecto. Los visité hace unos quince años y conocí parte de Chile”, confiesa el músico. Los conciertos se realizarán en colaboración con Goethe-Zentrum de Concepción y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST