EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

La gira inclusiva de Coldplay

El nuevo tour de la banda británica comenzó en Costa Rica y trae grandes sorpresas, como un sistema enfocado en la comunidad sorda.

Por:

23 Marzo, 2022

Coldplay inició su última gira “Music of the Spheres” el fin de semana pasado, ocasión en la que mostraron una innovadora iniciativa: un mecanismo para que las personas sordas puedan disfrutar el espectáculo.

En la ocasión, incluyeron chalecos especiales, que vibran con la música, y audífonos para “amplificar los sonidos para quienes tienen menor porcentaje de audición.

Incluso, Chris Martin cantó en lenguaje de señas “Something just like this”, junto a un intérprete que acompaño de principio a fin el show.

Según el diario La República, Martin, vocalista de la banda, pidió en español al público que guardaran sus celulares y así vivir una mejor experiencia.

La gira también contiene un apartado ecológico, donde el escenario es potenciado con tecnología cinética, y su explanada produce energía con los saltos de los espectadores durante el recital.

Además, se espera que la serie de conciertos reduzca significativamente sus residuos, debido a que se incluye “una nueva generación de pirotecnia sostenible”, además de confeti 100% biodegradable.

La misma gira llegará a Chile el 23 y 24 de septiembre al Estadio Nacional, junto a Camila Cabello, la telonera del tour.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST