EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Conciertos en el metaverso: Startup chilena ya lo está aplicando

Cada vez son más las ideas que se han implementado dentro del metaverso y ahora llegó el el tuno de la música en vivo, donde los usuarios podrán asistir a recitales sin moverse de su casa y experimentando sensaciones similares a las de un evento real.

Por:

28 Marzo, 2022

El metaverso es uno de los conceptos más utilizados en la actualidad en términos de tecnología y redes sociales. En este contexto, hemos visto venta de bienes raíces, transacciones de nfts y conciertos en vivo.

Muchos creen que este será el futuro de la tecnología, ya que permitirá la interacción de los usuarios con entornos virtuales, pero de manera inmersiva a través de lentes de realidad virtual.

El gigante tecnológico Facebook ya apunta gran parte de sus esfuerzos en esta línea, e incluso renombró su empresa matriz como Meta, compañía que alberga a Instagram, WhatsApp y Facebook.

Esto fue considerado una declaración de principios y ya se anunció que Mark Zuckerberg pondrá gran parte de sus fichas en la construcción del metaverso.

La startup chilena de Conciertos en el metaverso

La startup chilena Sonidos Inmersivos acerca el metaverso a la industria de la música con un videojuego que permite disfrutar conciertos en directo desde tu ordenador. 

Esto sucede cuando se acaba de lanzar la versión beta de Otherland Music, la primera plataforma  de conciertos virtuales inmersivos de Latinoamérica.

Desarrollada por la startup chilena Sonidos Inmersivos, Otherland Music representa, en palabras de la compañía, “una revolución para la industria musical en esta región del planeta. Y viene a replicar el trabajo que han desarrollado otras empresas como Epic Games, Roblox, Riot Games o Facebook, donde este tipo de experiencias ya han demostrado su gran impacto en la economía y su potencial para democratizar el acceso a shows de música en directo tanto para audiencias como para artistas. 

Así es como durante la pandemia del Covid-19 se han desarrollado diferentes espectáculos a través de esta modalidad, donde artistas se presentan dentro de videojuegos. Esto sucede luego de que a través del avatar del usuario, se accede al lugar en el mapa donde se está dando un concierto programado y promocionado por la empresa desarrolladora del título.

Multitudinarios fueron los shows de J Balvin y Travis Scott en Fornite o Ed Sheeran en Pokemon Go. En específico, el concierto de Scott tuvo una ganancia de US$20 millones para el artista y millones de jugadores nuevos para la plataforma.

No obstante, desde la startup chilena presentan un propuesta de valor diferente a las mencionadas anteriormente.

“No se trata de presentaciones con hologramas o el ya clásico streaming. Se trata de participar de recitales dentro de un videojuego, donde tendrás la posibilidad de crear tu propio avatar para recorrer un universo virtual, descubrir nueva música, interactuar con amigos y conocer a otros usuarios. Además de la integración de un sistema  propio para la venta de entradas a eventos especiales, merchandising de artistas, elementos de personalización para los avatares, entre otros productos” indican desde Sonidos Inmersivos.

Todo esto se da en el contexto de auge que está teniendo el concepto “metaverso” alrededor del mundo, a través del cual distintos sectores están innovando para promover nuevos espacios de interacción tanto a nivel social como económico. 

Para comenzar a descubrir la experiencia de Otherland Music, los creadores de la plataforma ya habilitaron la versión early access. Esto permite a los usuarios descargar la aplicación en dispositivos con sistema operativo Windows, personalizar su  OMI (avatar) y ser los primeros usuarios en recorrer el universo virtual de Otherland Music.

Puedes descargar el early access en este enlace.

En la plataforma, cada usuario está vinculado a un OMI en Otherland Music. Este personaje representa la esencia de las personas dentro de este universo virtual, y adquiere características a medida que va sumando experiencias dentro de la plataforma. Asimismo, este OMI puede ser personalizado con elementos que se obtienen en la tienda de la plataforma. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST